martes, 17 de diciembre de 2013

Refuerzan en San Lázaro dispositivo de seguridad


Como medida preventiva, de nueva cuenta se reforzó el dispositivo de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que este miércoles se instala en la Cámara de Diputados la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

De esta manera, personal de las policías Federal y del Estado de México acordonaron las calles aledañas al recinto legislativo para evitar cualquier amenaza de bloqueo a las instalaciones.

Ello debido a que se estima que en la sesión de la Comisión Permanente pudiera darse la declaratoria de constitucionalidad a la reforma energética.

Dicha reforma había logrado hasta el momento el aval de más de 20 congresos estatales que han apoyado los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y 21 artículos transitorios que conforman la reforma al sector energético.

El dispositivo incluye cinco cordones de seguridad conformados por vallas metálicas de más de tres metros de altura, unidades de seguridad y camiones del Agrupamiento a Caballo que sirven como barreras de contención.

Los puntos que ocupan se localizan en la Avenida Congreso de la Unión, Sidar y Robirosa, Zapata y Eduardo Molina, en el puente que conecta al mercado San Ciprían, en la Merced.

El dispositivo se había desactivado después de que el jueves pasado, 12 de diciembre, se aprobó la reforma en la Cámara de Diputados; el día 13 se quitó el cerco por completo, y este martes se volvió a instalar.

La reforma energética necesitaba el respaldo de 17 congresos locales para ser declarada constitucional en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.