martes, 7 de enero de 2014

Policías del DF detectan a extranjeros infiltrados en grupos anarquistas


Ciudadanos extranjeros, especialmente europeos y norteamericanos, han sido detectados en manifestaciones y protestas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó el titular de la dependencia local, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario capitalino dijo que ya notificaron al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se analiza su estatus migratorio y posible deportación.

“Últimamente hemos verificado que en algunas marchas que se han suscitado hemos tenido personas de nacionalidad extranjera, nosotros tenemos detectadas algunas de estas personas. Evidentemente vamos a trabajar para que no haya distinciones para que cualquier persona que cometa algún evento delictivo en la Ciudad, ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes y que no haya impunidad”, declaró.

Al encabezar el operativo de vigilancia y vialidad durante por el regreso a clases, el servidor público aseguró que los extranjeros, que provienen de Estados Unidos y Europa, han participado en reuniones de anarquistas.

“Hemos detectado que ha habido presencia de estas personas de nacionalidad extranjera, también nos hemos enterado de algunas reuniones donde sabemos que ha habido y también sabemos que Migración ha expulsado a algunos extranjeros”, refirió.

Ayer tres personas, de los cuales dos son de origen canadiense, fueron detenidas por lanzar bombas molotov a instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a una agencia de autos en la Colonia Nochebuena, en Benito Juárez.

(Con información de Reforma)

No hay comentarios: