jueves, 30 de enero de 2014

Reportan nuevo enfrentamiento en Michoacán, ahora en Yurécuaro


YURÉCUARO, Mich. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que la madrugada de este jueves, alrededor de 30 sujetos armados se enfrentaron con miembros del grupo de autodefensas “Por un Yurécuaro Libre”.

De acuerdo con la dependencia, los presuntos delincuentes atacaron el sitio donde se resguardan los autodefensas, ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de este poblado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:25 de la mañana, cuando tres camionetas arribaron al lugar por las calles de Austacio Zendejas e Independencia, e ingresaron al tramo de 5 de Mayo, que estaba bloqueado por unidades de las autodefensas.

Luego de bajar de sus vehículos, los agresores se colocaron afuera de la sede de las autodefensas y comenzaron a disparar contra las ventanas.

La agresión fue repelida por gente armada del pueblo que se encontraba en las azoteas e hicieron retroceder a los atacantes, quienes se escondieron entre los vehículos y calles vecinas.

En el lugar, custodiado por elementos de la Policía Federal, se aprecian varias casas de la calle Austacio Zepeda con impactos de bala en sus fachadas.

Luego del enfrentamiento, la Policía localizó en la comunidad El Refugio un automóvil que al parecer estuvo involucrado en los hechos, mientras personal de la PGJE realiza un peritaje en la zona.

La tarde de ayer, tras un tiroteo que se registró en el municipio de Los Reyes entre grupos de autodefensa y policías federales contra sicarios, fueron detenidos Rogelio López, El Caballo, y Noé Barajas, El Cheneque, jefes de Los Caballeros Templarios en esa región, además de otros cuatro pistoleros.

No hay comentarios: