jueves, 30 de enero de 2014

Solicita CNDH medidas cautelares a Quintana Roo para el periodista Sergio Caballero por agresiones


Por Fernando Camacho Servín

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno del estado de Quintana Roo, en favor del periodista Sergio Caballero, corresponsal de la revista Proceso en Cancún, debido a los ataques cometidos en su contra.

Un equipo de visitadores adjuntos fue enviado al lugar de los hechos para entrevistarse con el agraviado y recabar evidencias e información relativa a tales hechos, informó el organismo a través de un comunicado.

De igual forma, la CNDH buscará que la autoridad investigue "de manera amplia e imparcial" hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y garantizar que la agresión no quede impune.

La entidad dirigida por Raúl Plascencia Villanueva, enfatizó que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, "ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad".

No hay comentarios: