martes, 14 de enero de 2014

Se dice AMLO “muy molesto” con el PRD por ayudar a Peña en reformas


ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, buscó minimizar las críticas del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a los líderes perredistas por haber firmado el Pacto por México y avalar las reformas.

La víspera, López Obrador aseguró estar “muy molesto” con PRD y PAN “porque ayudaron al (presidente Enrique) Peña para que se aprobaran las reformas energética y fiscal.

También aclaró que su molestia con el PRD es por el respaldo dado al Pacto por México y el aval a la reforma hacendaria; y con el PAN por su apoyo a la energética.

“Vamos a hacer un frente común con los ciudadanos, le tenemos más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de partidos políticos”, dijo en alusión a la propuesta del senador perredista Miguel Barbosa de buscar una alianza con Morena en una lucha de izquierdas.

Este lunes, Sánchez Camacho sostuvo en entrevista que “respetamos su opinión y vamos a esperar pacientemente a que (López Obrador) coincida en la necesidad de unificar esfuerzos en la ruta para la defensa de Pemex”.

No obstante, también acotó que a la inmensa mayoría de los militantes del PRD y a una parte de la dirección nacional “no nos queda el saco” de la crítica del político tabasqueño.

La opinión del líder de Morena, abundó Sánchez Camacho, “la comprendemos y respetamos”, pero sólo “le queda el saco a una parte de la dirección del partido, no a toda la dirección nacional”, insistió.

No obstante, reiteró la voluntad política del PRD para unificar esfuerzos en la ruta para la defensa de Pemex y para ello recordó la movilización convocada para el viernes 31.

“Estamos convencidos de la importancia de acciones unitarias, no sólo con Morena, también con PT, Movimiento Ciudadano y otras organizaciones sociales.

“Reiteramos que, si ellos tienen prioridad, interés en el registro, lo comprendemos, pero vamos a esperar pacientemente a que coincidan en la necesidad de unificar los esfuerzos.

“Si finalmente insisten en que no es posible, también vamos a respetar; nosotros haremos nuestro esfuerzo con todas y todos aquellos que estén convencidos en esta lucha democrática nacional”, subrayó.

Además, recordó que en la Cámara de Diputados y en el Senado hubo un voto diferenciado del PRD sobre la reforma hacendaria, es decir, “no todo el partido votó a favor” de la propuesta fiscal.

“Fuimos la parte del partido que convocamos a votar en contra, porque nos parecía que la reforma traía medidas que afectaban a la mayoría de la población y seguía beneficiando a los más ricos”, sostuvo.