viernes, 31 de enero de 2014

Entrega MORENA 603,927 formatos de afiliación al IFE

México, Distrito Federal, 31 de enero de 2014



131, 261 personas se afiliaron durante las 30 asambleas constitutivas y 472, 666 en los comités

Cinco integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, entregaron, esta tarde, cajas que contienen 603 mil 927 formatos de los ciudadanos que se afiliaron a MORENA alrededor del territorio nacional, a la subdirectora de Registro del Instituto Federal Electoral (IFE), Edith Medina.

Al lugar asistieron por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional: el presidente, Martí Batres la secretaria general, Bertha Elena Luján; el secretario de Organización, Tomás Pliego, la secretaria de los Jóvenes, Patricia Ortiz, así como el secretario de Combate a la Corrupción, Bernardo Bátiz, quienes también hicieron entrega de documentos básicos  y la solicitud de registro.





Se informó que 131 mil 261 ciudadanos se afiliaron durante las 30 asambleas estatales constitutivas y 472 mil 666 se llevaron a cabo en los comités de base, municipales, estatales y nacional de MORENA.



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama informó que inició el 8 de enero de 2013 la campaña de afiliación y en los 20 primeros días se lograron 80 mil afiliaciones y después se combinaron asambleas estatales, afiliación y conformación de comités, así como lo relacionado del registro del movimiento.

Manifestó estar contento, porque después de un año se tengan buenos resultados y subrayó dos puntos: primero, la capacidad de organización, sin recursos, con la sola voluntad de la gente para lograr las metas que se propuso, y segundo, que a pesar de las tareas no se olvidó de la prioritaria tarea de defender el petróleo y los energéticos.

“Hoy entregamos las hojas de afiliación de MORENA para conformar un partido político que defienda al pueblo, que rechace los impuestos, que rechace las reformas que le quitan los derechos a la gente, hoy MORENA da una muestra de trabajo y de organización”, dijo.


Batres Guadarrama expresó que la ley establece que un organismo que quiera obtener el registro como partido político tiene que entregar 219 mil afiliaciones, es decir, 0.26 por ciento del padrón electoral, pero MORENA logró el doble de este requisito legal.

“No solo logramos el doble, sino que nos complace compartir con ustedes logramos 603 mil 927 afiliaciones, o sea, 400 mil más de lo que marca la ley como mínimo”.

Puntualizó que 131 mil 261 personas se afiliaron en las 30 asambleas estatales y por el trabajo de comités de base, municipales, estatales y el nacional de MORENA realizó la afiliación de 472 mil 666 llenó de afiliación.

Previamente, destacó la gran labor del equipo técnico que se encargó de organizar y revisar las hojas de afiliación del Movimiento Regeneración Nacional.

Manifestó que MORENA cumplió con los requisitos que solicita la ley electoral para lograr su registro como partido político.

La reunión de entrega-recepción de documentos de afiliación de MORENA al IFE fue certificada por el notario público 47, Alfredo Miguel Morán Moguel.

Al finalizar, la subdirectora de Registro del Instituto Federal Electoral entregó a los integrantes del CEN de MORENA: la acta circunstanciada de la entrega de documentos básicos, formatos de afiliación y solicitud de registros de MORENA para ser partido político.

No hay comentarios: