jueves, 20 de febrero de 2014

Grupo de autodefensa retiene a diputado federal en Guerrero


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El diputado federal perredista Marino Miranda Salgado permanece retenido en Teloloapan por el grupo de autodefensa que encabeza el exalcalde priista Pedro Pablo Uriostegui Salgado.

Reportes oficiales indican que ayer Miranda fue retenido por el grupo armado que dirige Uriostegui, mismo que mantiene ‎un bloqueo sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y sitiada la cabecera de Teloloapan.

El bloqueo de la vía federal cumplió 24 horas y el líder de la autodefensa de Teloloapan afirmó que no se van a retirar hasta dialogar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha intervenido para destrabar el conflicto que protagoniza el municipio de Teloloapan.

Incluso, el también exalcalde de ese municipio se retractó públicamente de sus declaraciones que emitió el lunes 17 en la sede del Congreso estatal, donde afirmó que el movimiento de autodefensa surgido en la zona norte está infiltrado por el grupo delictivo” Guerreros Unidos”, que mantiene una disputa con el grupo criminal “La Familia” por el control de esta franja de la entidad.

Al respecto, el diputado federal perredista argumentó que sufrió “presiones de algunas personas” para vincular con el narco al grupo de autodefensa que surgió en el municipio de Apaxtla‎ y ahora se extendió a Teloloapan con el respaldo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios: