Dicen controladores que la nave volaba a distancia indebida de un avión 767
Martha E. Ortiz, Aída Ulloa y Francisco Gómez
El Universal
Miércoles 05 de noviembre de 2008
Las autoridades federales, militares y de aeronáutica iniciaron una investigación para determinar las causas que produjeron el desplome de la nave en la cual murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y otras siete personas.
Los investigadores interrogaron al controlador aéreo que a las 18:42 horas reportó que la nave en la cual viajaban los funcionarios había desaparecido del radar. Asimismo, se llevaron toda la documentación para revisarla.
El accidente levantó sospechas por tratarse de funcionarios relacionados con la seguridad nacional y en particular Santiago Vasconcelos, a cuya cabeza habían puesto precio cárteles de la droga. Un viaje idéntico se dio el jueves pasado a Guanajuato con la peculiaridad de que Vasconcelos no iba en el avión.
El gobierno se apresuró a neutralizar cualquier versión sobre un atentado, y puso en guardia permanente a sus embajadores en el mundo.
El jefe de la 12 zona militar en San Luis Potosí, general Mario Mota, descartó que se hubiera dado sabotaje, en una conversación con el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos.
De los Santos confirmó que se investigan las probables causas, incluido el sabotaje, pero explicó que el general Mota le dijo que eso no podía ser porque el avión “no explotó; se desplomó”. Aseguró que desde que llegó el avión a la entidad, estuvo resguardado por fuerzas federales y el Estado Mayor Presidencial.
Controladores aéreos indicaron que la nave viajaba a 2.8 millas de un Boeing 767, uno de los aviones más grandes en el mercado, contra la separación de seguridad de 4 millas. Esto produjo, explicaron, que al dar una vuelta para la aproximación al aeropuerto, pudiera haber sido atrapado por una turbulencia
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Indagan sabotaje
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