jueves, 8 de enero de 2009

Confirma ONU ataque desde Líbano contra Israe



El organismo internacional señaló que desde el sur del territorio libanés se lanzaron los cohetes hacia Israel, lo que fue respondido de inmediato por la artillería israelí

SILVIA OTERO 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 08 DE ENERO DE 2009 
14:44
La Organización de las Naciones Unidas confirmó que desde el Líbano "al menos tres cohetes fueron lanzados" hacia Israel, aunque el organismo no reporta los daños ocasionados por este ataque o si hay muertos o heridos.

En un comunicado la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) confirmó que desde el sur del territorio libanés se lanzaron los cohetes hacia Israel, "lo que fue respondido de inmediato por la artillería israelí".

Andrea Tenenti, portavoz de la Fuerza de la ONU dio a conocer que hasta el momento "nadie se ha atribuido la responsabilidad por este ataque. Estamos investigando las circunstancias en estrecha cooperación con las Fuerzas Armadas de Líbano".

El comandante de UNIFIL, el general Claudio Graziano, señala el comunicado, "ha pedido a las partes mesura frente al episodio de hoy para evitar cualquier escalada de la situación".

Ante lo ocurrido, se informó, UNIFIL y el ejército libanés redoblaron los patrullajes de la zona para reforzar la seguridad en la región.

No hay comentarios: