martes, 13 de enero de 2009

Contenta Europa por suministro de gas



BRUSELAS, 13 de Enero.- La Comisión Europea se felicitó este martes por el anuncio de la reanudación del suministro de gas ruso y explicó que sus observadores la “certifican en el terreno”, dijo un portavoz de la instancia europea.

La Comisión Europea, que junto a la presidencia checa de la Unión Europea (UE) negoció el acuerdo con Moscú y Kiev que permitió el reabastecimiento, “se felicita por el anuncio de Rusia de que el flujo de gas ha vuelto a las canalizaciones”, dijo el portavoz, Ferrán Tarradellas.

Los observadores europeos desplegados a petición de Moscú para comprobar que el gas ruso pasa por Ucrania y llega hasta la UE lo “certifican en el terreno”, agregó.

“Hacemos un llamamiento a la buena voluntad de ambas partes, que hizo este acuerdo posible, para que resuelvan los problemas pendientes y den con una solución duradera que restablezca la estabilidad de nuestras relaciones energéticas con Rusia y Ucrania”, agregó.

La compañía del gas rusa Gazprom ordenó el martes, tras seis días de corte del suministro, la reanudación de las entregas a Europa vía Ucrania poco después de las 07H00 GMT, según se pudo ver en la cadena de televisión rusa NTV.

No hay comentarios: