jueves, 5 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
05
2009
No pagarán impuestos

* Los industriales del país NO descartan dejar de pagar las obligaciones impositivas si no se pospone el incremento al Impuesto fecalista Empresarial a Tasa Unica (IETU) y si no se implementan esquemas que otorguen facilidades de pago a las empresas con problemas financieros, advierte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Los industriales del país no descartaron dejar de pagar impuestos si no se pospone el incremento al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y de no implementarse esquemas que otorguen facilidades de pago a las empresas con problemas financieros, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez.
“Si hay apoyo para otros rubros, como gasolina, diesel y para las Pymes por qué no puede haber algo para las empresas que definitivamente no pueden pagar”, cuestionó y dijo que ya hay firmas que no están cumpliendo con sus obligaciones “no porque no quieran, sino porque definitivamente no pueden”.
Feb
05
2009
Paro nacional

* Ante la negativa del usurpador de reducir y congelar el precio del diesel, organizaciones de transportistas de todo el país afirman que pararán 24 horas el próximo lunes 16 de febrero / Participarían cerca de medio millón de unidades vehiculares de carga, y pasaje urbano y semiurbano en México, lo que afectaría a 50 millones de personas
* Acuerdan las manos caídas choferes de taxis, microbuses, camiones de pasajeros, transporte de alimentos y víveres, así como de la construcción, entre otros / Medida desesperada anti espuria en la que proponen que el precio del diesel se congele en 6.31 pesos por litro
* Advertencia: si no HAY respuesta a esta primera huelga de un día, el miércoles 18 de febrero iniciarán un paro indefinido / Habrá presión inflacionaria por los aumentos, advierte CANACAR
MEXICO, D.F., febrero 4 (APRO/UNIVERSAL/AFP/LA JORNADA/NTX).- Ante la negativa del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón de reducir y congelar el precio del diesel, organizaciones de transportistas de todo el país amagaron con realizar un paro nacional de 24 horas, el próximo lunes 16.
El coordinador nacional de la Confederación de Transporte Urbano y Suburbano, Mario F. Hernández, aseguró que en el paro participarían cerca de 500 mil unidades vehiculares de carga y pasaje de todo el país.
Feb
05
2009
Tiembla Calderón ante la Verdad

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Fortalecimiento de los POR ESTO!
Prepárese, a fin de año viene lo peor
Greg Sánchez debe dejar la alcaldía
Inválido sostener autoridades cuestionadas
Riviera Maya, nueva joya de la corona
“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
Voltaire


Tal y como lo ofreciera Felipe Calderón hace 48 horas, ya no va a ocultar nada relacionado con la crisis económica; tan es así que nos da la buena noticia de que ahora, estando las cosas como están, nos encontramos no bien, sino requetebién. Dice que lo peor se presentará a finales de este año y lanza un llamado para que nos preparemos para tener la mayor ventaja posible. O sea que ni esperanza queda de cenar en Navidad o de tener pavo en la mesa de Año Nuevo.
Feb
05
2009
Homenaje al General

Con honores fúnebres, miembros del Ejército Mexicano despidieron al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado Mauro Enrique Tello Quiñónez

LOMAS DE SOTELO, D.F., 3 de febrero.-
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día 4 del actual, el General de División Diplomado de Estado Mayor JORGE JUÁREZ LOERA, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, presidió los honores fúnebres con los cuales los miembros del Ejército Mexicano despidieron al extinto General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado MAURO ENRIQUE TELLO QUIÑONEZ, los cuales se llevaron a cabo en el Campo Mil No. 34-B, en Cancún, Quintana Roo.
El ameritado General Tello Quiñonez nació el 21 de noviembre de 1945 en Ciudad Guzmán, Jalisco, causando alta en el Heroico Colegio Militar el 1/o. de marzo de 1962, iniciando con ello una fructífera carrera militar, ocupando diversos puestos y comisiones, los cuales desempeñó de manera sobresaliente como son:
Feb
05
2009
15 bajo cero

Ola polar en Chihuahua por el frente frío 29 / Descenso extremo de temperatura en otras Entidades del país / Bajo cero también en Sonora y Zacatecas / Heladas en Veracruz, donde vientos de “Norte” provocan oleaje intenso / Nevadas / Activan los dispositivos de emergencia meteorológica / Reabren el puerto petrolero de Dos Bocas

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/REUTERS)
.- El frente frío 29 estacionado en el Golfo de México y que está asociado a una masa de aire frío ocasiona el descenso extremo de temperatura en 37 municipios del país donde se esperan heladas e incluso nevadas en las partes más altas, informaron autoridades estatales. En esos sitios hay 800 mil personas que resienten las inclemencias del tiempo y por ello permanecen activos los dispositivos de emergencia meteorológica.
El Servicio Meterológico Nacional reportó que para este jueves se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias y ambiente fresco a cálido en el oriente y sureste del territorio nacional debido al flujo de aire húmedo del Golfo de México. El frente frío 30 que entra este día ocasionará aumento de nubosidad y lluvias aisladas sobre el norte y noreste del país.
Feb
05
2009
Es el turno de Greg

Isabel Arvide
Sin Gafete

Los asesinos están en la esquina del Palacio Municipal
¿Contra quién, qué grupo criminal, debe leerse la llegada del general Mauro Tello Quiñones a Cancún?
Este es el único análisis factible.
Los asesinos del militar están, definitivo, en la esquina del Palacio Municipal.
Son los mismos patrones de los policías, son los que controlan el crimen organizado, el narcomenudeo, la prostitución y demás. Son unos mugrosos que han crecido por el miedo de las autoridades y por complicidades tan perversas como corruptas y hasta baratas.
Fue una jugada muy cantada.
De ambos lados.
Feb
05
2009
De cómo se las gastan en Los Pinos

Francisco Rodríguez
Indice Político

El pobre se arruina en el momento en que deja de ser sobrio.
Concepción Arenal

Pastel, velitas, gorros, serpentinas… ¿cuánto pueden costar los alimentos en una fiesta infantil en la residencia oficial Los Pinos? Para que no calcule o no recuerde el reciente desembolso por ocasión similar al seno de su familia, le doy la cifra que brinda el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI): 74 mil 520 devaluados pesos –el salario mínimo de un mil 360 personas—, de acuerdo al contrato AD-119-07 adjudicado directamente por la Coordinación General de Administración de la Presidencia de la República al Grupo Gastrointestinale (?) el 16 de julio del 2007. Sin mayores datos, se supone que tal desembolso de los contribuyentes fue para el cumpleaños de alguno de los vástagos del matrimonio Calderón Zavala que, desde diciembre del 2006, ocupa el complejo de edificios adjunto al Bosque de Chapultepec. Cabe aclarar que en el contrato no están considerados los payasos.
Feb
05
2009
Orden a ASA

El IFAI ordena a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que depende de FeCal, entregar la documentación en la que se basó para emitir sus declaraciones sobre el avionazo en el que murieron el español Juan Camilo Mouriño, José Santiago Vasconcelos, otros funcionarios y siete ciudadanos

MEXICO, D.F.., 4 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO)
.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entregar la documentación en que Gilberto López Meyer, titular de esa entidad, se ha basado para emitir sus declaraciones en torno a las causas probables de la caída del Learjet 45, donde perdió la vida Juan Camilo Mouriño y José Santiago Vasconcelos, entre otros funcionarios, así como más de una decena de ciudadanos.
Feb
05
2009
FeCal, delincuente electoral

Diputados del PRD, PRI y Convergencia acusan al espurio de haberse colocado como el líder de la campaña del PAN / Denuncian blanquiazules dedazo panista en Nuevo León

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Diputados del PRD, PRI y Convergencia acusaron a Calderón de haberse colocado como el líder de la campaña del Partido Acción Nacional, al señalar que la oposición a su gobierno es la responsable de que no pueda invertir en refinerías en PEMEX, y demandaron que el Instituto Federal Electoral (IFE) “juzgue el rol que juega” el presidente a favor del panismo.
El coordinador del PRI afirmó que si ahora a Calderón no le gusta la reforma, es su responsabilidad porque “él sabe perfectamente que su iniciativa tenía muchos defectos, carecía del apoyo popular” y definió la crítica presidencial como “un acto de publicidad” para favorecer al PAN como lo hizo Vicente Fox.
Su compañero de bancada, Enrique Cárdenas del Avellano, ironizó: “Ahora resulta que somos los culpables de que él esté en el infierno. Hay que reconocer lo que alertó Andrés Manuel López Obrador: que Vicente Fox hizo campaña a favor de Calderón, y cuánta razón tuvo. Hoy tenemos un presidente que desea deshacerse de todo, los panistas nos han dejado sólo con Correos y Los Pinos”.
Feb
05
2009
Más escándalo

La orden religiosa católica de los Legionarios de Cristo confirma que su fundador, el fallecido mexicano Marcial Maciel, cometió faltas de conducta, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija mientas se ganaba la aclamación del fallecido Papa Juan Pablo II

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 4 de febrero (AP/REUTERS/UNIVERSAL/APRO).
- La orden religiosa católica de los Legionarios de Cristo confirmó el miércoles que su fundador, el fallecido mexicano Marcial Maciel, cometió faltas de conducta tras alegaciones de que tuvo una hija con una amante.
El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien que fue disciplinado por El Vaticano después de alegaciones separadas de abusos sexuales por parte de ex seminaristas, murió el año pasado a los 87 años. La orden religiosa conservadora fue respaldada por el fallecido Papa Juan Pablo II.
Un vocero de los Legionarios con sede en Chicago, Jim Fair, dijo que la orden se había enterado de asuntos “sorprendentes” sobre Maciel que no eran “apropiados para un sacerdote católico”.
Hits: 11




Feb
05
2009
La guerra de los spots

Ricardo Monreal Avila

Los spots de televisión y radio han ocasionado una nueva guerra. En esta ocasión entre el IFE y las dos cadenas nacionales de televisión, Televisa y TV Azteca. Sucede que a partir del pasado 1 de febrero y hasta el próximo 5 de julio (155 días) se transmitirán 24.3 millones de spots de 30 segundos en las 1,567 estaciones de radio y televisión ubicadas a lo largo del territorio nacional (1,350 estaciones de radio y 217 estaciones de televisión).
Feb
05
2009
Eco-sencillez

Leonardo Boff

“Tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir”


Lo que se opone a nuestra cultura de excesos y complicaciones es la vivencia de la sencillez, la más humana de todas las virtudes, presente en todas las demás.
La sencillez exige una actitud de anti-cultura pues vivimos enredados entre todo tipo de productos y de propagandas. La sencillez nos llama a vivir según nuestras necesidades básicas. Si todos persiguiesen este precepto, la Tierra sería suficiente para todos. Bien decía Gandhi: “tenemos que aprender a vivir más simplemente, para que los otros, simplemente, puedan vivir”.
Feb
05
2009
¡No a la privatización de Chichén Itzá!

Gilberto Balam Pereira
Daños al patrimonio de la humanidad

Defendemos y protestamos por los daños que mercachifles de la mercadotecnia y de la electrónica, además de políticos corruptos, están ocasionando en Teotihuacan, por el show Esplendor de Teotihuacan, propiciado por el gobernador Peña Nieto con fines futuristas por su ambición de llegar a Presidente de la República.
Pero es que en nuestro caso, no conocemos pronunciamientos de investigadores ni de antropólogos yucatecos, ni indigenistas que denuncien los daños que se han venido efectuando en Chichén Itzá. La mayoría tiene compromisos con la esfera gubernamental, o sus familiares están vinculados al medio oficial o en el mejor de los casos, no les interesa el asunto. Son esos que se venden por un plato de lentejas a cambio del soborno político o del chambismo. Mentira que sean de izquierda o indigenistas. Charlatanes.
Feb
05
2009
La espera incrédula

Lorenzo Gonzalo

Acabo de llegar de Cuba luego de doce días por la Isla y quiero felicitar encarecidamente a Mario en especial y al Colectivo en general por la premiación que el Director acaba de recibir de la Sociedad Cultural José Martí de la UNESCO.
Otra América es posible con prensas como esa que tan valientemente se enfrenta a los retos de nuestro tiempo, donde el narcotráfico y el contrabando humano llenan de pena y sufrimiento a tantas personas.
Un abrazo fraterno para Mario y otro de solidaridad para el colectivo de POR ESTO!
Feb
05
2009
Justificado ex-día de la ex-Constitución

María Teresa Jardí

Mi idea original era titular mi colaboración de hoy con la frase que contiene la pregunta de si todavía ¿tendrán sentido las constituciones? Mi primera respuesta es sí en la medida en que su origen puede ser vinculado a la firma del –virtual— contrato social con el que a final de cuentas —hipotéticamente— Rousseau y otros antes que él, plantearon los requisitos para posibilitar una mínima convivencia civilizada entre los gobernados y los gobernantes y a la inversa. Es decir, con el hecho de que las constituciones sirven para establecer la forma de pago a cambio de la cesión del poder, a unos cuantos, por la inmensa mayoría. Lo que entendieron los constituyentes mexicanos y de ahí que la de 17 fuera en su momento la más avanzada del mundo y tampoco estaban del todo mal sus antecesoras. Pero lo que de ella queda es un despojo a la medida de la derecha fascista que hoy incluso usurpa la cabeza del poder con la venia de todos los partidos que sólo representan a sus jerarquías.
Feb
05
2009
Candelaria democrática

Alberto Híjar

Desde la carretera, orlas y guirnaldas acompañaron a la manta anunciando la fiesta de La Candelaria en Zacacuautla. Todo el pueblo estaba reluciente y adornado como nunca antes, decían las sorprendidas lugareñas orgullosas de haber contribuido al tequio para pintar bardas y paredes, barrer, hacer flores de papel, colocarlas en las calles y en el arco de entrada de la iglesia. Por su parte, los machos acudieron a pagar su cuota a la Delegación en reconocimiento a la convocatoria de la primera Delegada mujer en Zacacuautla, frontera de Hidalgo y Puebla donde arranca la sierra con su bosque continuo sólo interrumpido por los talamontes. Arrasaron hace tres años con unas dos hectáreas y en el colmo de la sevicia, quemaron la tierra y clavaron un letrero bien alto con la autorización de la corrupta SEMARNAT en las tierras con títulos de propiedad falsos. La lucha ha sido intensa yendo y viniendo a Tulancingo y Pachuca, sorprendiendo a los funcionarios con movilizaciones y plantones, cavando fosos de inmediato rellenados para que puedan pasar los camiones bien cargados de troncos jóvenes como los que pueden verse aún sobre la carretera a Tuxpan al lado de los huacales en que son transformados.
Feb
05
2009
No vamos a pagar por la crisis, que la paguen los ricos

Belem


Para hacer frente a la crisis son necesarias alternativas anticapitalistas, antirracistas, anti-imperialistas, feministas, ecológicas y socialistas

Los movimientos sociales del mundo nos hemos reunido con ocasión de la celebración del 9º FSM en Belem, en la Amazonia donde los pueblos resisten a la usurpación de la naturaleza, sus territorios y su cultura. Estamos en América Latina donde en las últimas décadas se ha dado el reencuentro entre los movimientos sociales y los movimientos indígenas que desde su cosmovisión cuestionan radicalmente el sistema capitalista; y en los últimos años ha conocido luchas sociales muy radicales que condujeron al derrocamiento de gobiernos neoliberales y el surgimiento de gobiernos que han llevado a cabo reformas positivas como la nacionalización de sectores vitales de la economía y reformas constitucionales democráticas.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: