jueves, 5 de febrero de 2009

Responden televisoras



ife-sesion

Ciudad de México, 4 de Febrero.- El instituto Federal Electoral (IFE) recibió respuesta de Televisión Azteca, Cablevisión y Sky, por la difusión de propaganda durante eventos deportivos, barra infantil y programación cotidiana. A Televisa le otorgó un plazo adicional.

El organismo electoral detalló que Televisa no respondió el oficio, debido a que no fue posible notificar a la representante legal de esa televisora, por lo que se le concederá un plazo adicional.

La Comisión de Prerrogativas del IFE analiza la información que le hicieron llegar los concesionarios de las televisoras, lo cual se prevé que sea dictaminado en un lapso máximo de cinco días.

Lo anterior, luego de que el martes el organismo electoral concedió un plazo de 24 horas a Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión y Sky, para que respondieran por escrito sobre la difusión de spots políticos, el plazo venció a las 18:00 horas de este miércoles.

Las televisoras interrumpieron su programación normal para difundir promocionales políticos, que tuvieron una duración de entre tres y seis minutos, con lo que alteraron la transmisión de eventos deportivos, así como series infantiles y programas en general.

El lunes pasado, el organismo electoral dio a conocer un desplegado en el que asegura que las televisoras son responsables de la interrupción de la programación, al tiempo que se deslindó de la frase que aparecía en las cortinillas de las televisoras, donde se señala que la interrupción de la programación fue por órdenes del IFE.

El órgano electoral emplazó el martes a las televisoras a que respondieran por escrito sobre esta decisión, luego de que los lineamientos fueron entregados a concesionarios y permisionarios, entre diciembre de 2008 y principios de enero del 2009.

No hay comentarios: