JENARO VILLAMIL
MÉXICO, DF. "Sé que más grabaciones pueden venir", admitió el titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien también ofreció una disculpa por el lenguaje utilizado en sus conversaciones telefónicas y por afectar a personas "por este chantaje del que he sido objeto".
Al participar en la inauguración de la Expo Comm México 2009, Téllez Kuenzler –que no había hecho declaraciones desde el 12 de febrero, cuando admitió la autenticidad de una llamada en la que acusaba al expresidente Carlos Salinas de haberse "robado la mitad" de la partida secreta-- insistió en que siempre se ha conducido dentro de la ley.
"Me he conducido en todo momento de acuerdo a mis atribuciones, es decir, dentro de la ley. Reconozco que he utilizado un lenguaje altisonante, como lo hacen muchos en conversaciones privadas".
En su participación en el evento realizado en el Centro de Exposiciones Banamex, agregó que "me siento profundamente apenado por haber ofendido a ciertas personas, algunas de ellas conocidas de muchos años atrás".
Téllez advirtió que las telecomunicaciones también pueden ser utilizadas para "el espionaje y la anulación de la privacidad, como lo hemos visto en las últimas semanas".
"Sé que más grabaciones pueden venir como se amenaza, pero tampoco reflejarán actos indebidos", aseguró el responsable de las comunicaciones en el país.
Las declaraciones de Téllez se produjeron poco después que Gobernación anunciara que entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) un disco compacto con las nueve conversaciones que sostuvo el titular de la SCT con sus colaboradores en relación con el litigio entre Axtel y Telcel por las tarifas "El que llama paga".
En tanto el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, descartó que tenga en su poder nuevas grabaciones de llamadas telefónicas entre Téllez y otros personajes.
Osuna fue señalado por la exsubsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, como el funcionario federal que le proporcionó el disco compacto con las conversaciones de Téllez que se difundieron el 13 de febrero.
Carpinteyro reveló que el 20 de enero le informó al presidente Felipe Calderón que tenía esas grabaciones, y él le ordenó que las entregara a la Secretaría de Gobernación para que las analizara.
"Es un asunto que está en investigación, lo tenemos que ver con la autoridad en su momento, y creo que la conducción institucional de cualquier investigación es bienvenida", sostuvo Osuna en entrevista poco después que Téllez admitiera que se darán a conocer nuevas grabaciones.
El titular de Cofetel, quien ha mantenido una relación tirante con Téllez, felicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes durante la inauguración de la Expo Comm 2009.
"Vi muy bien al secretario. Lo felicité por su mensaje, creo que tiene que aprovechar el foro porque se ventiló públicamente y debe aprovecharlo", afirmó Osuna Jaime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario