miércoles, 25 de febrero de 2009

Seguirá diálogo gobierno-CANACAR


jorgecardenasromo

Ciudad de México. Acuerdan autoridades del gobierno federal y dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (canacar) continuar con las mesas de diálogo sobre las demandas de este sector.

Al término de la primer reunión a puerta cerrada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el presidente de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo, señaló que sus demandas en materia de seguridad, el precio del diesel y la entrada de carros usados se ha puesto sobre la mesa.

Además, explicó que existe el compromiso de los representantes de las Secretarías de Comunicaciones, Hacienda, Gobernación, Economía, Medio Ambiente y Seguridad Pública de atender sus reclamos de acuerdo a su competencia.

Cárdenas Romo adelantó que este miércoles se reunirán con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar el caso de los altos índices delictivos del que son víctimas los transportistas y el jueves con la Secretaría de Hacienda para exponer la situación del precio del diesel y el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

De esta forma, aseguró que quedan descartadas más movilizaciones, pero, advirtió, si no les cumplen se irán a un paro nacional y radicalizar sus acciones.

Finalmente, puntualizó que el diálogo será permanente y existe optimismo de encontrar una solución positiva para ambas partes.

Cabe destacar que la mesa de este martes fue presidida por el Subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, en la que participaron, representantes de las Secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Seguridad Pública.

No hay comentarios: