miércoles, 11 de marzo de 2009

Aprueban 300 mdd para Plan Mérida


Aprueban 300 mdd para Plan Mérida

senadoeu

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la iniciativa de ley de gastos del año fiscal 2009, que incluyó 300 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida y bloqueó fondos federales para el acceso de camiones mexicanos al país.

La iniciativa, aprobada en voto oral y que es idéntica a la avalada la semana pasada por la Cámara de Representantes, será enviada de inmediato al presidente Barack Obama para su promulgación, lo que se espera ocurra este miércoles.

Los demócratas rechazaron más de una docena de enmiendas republicanas y lograron por 62 votos a favor y 35 en contra llevar el proyecto a votación final.

La iniciativa de gastos por 410 mil millones de dólares (HR1105) abarcó las nueve iniciativas que no lograron ser aprobadas el año pasado, a pesar de que el actual año fiscal inició desde el 1 de octubre de 2008.

Entre sus apartados incluyó una disposición que bloquea el uso de fondos federales para el ingreso de camiones de carga de México a Estados Unidos, que había puesto en vigor la administración de George W. Bush para cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


No hay comentarios: