miércoles, 11 de marzo de 2009

CLASE POLITICA



Clase Política

Apoyo a ley de salarios
Miguel Ángel Rivera

A más tardar a finales de la semana venidera estará aprobada en el Congreso de la Unión la reforma constitucional para determinar que ningún funcionario público, de ningún nivel, podrá ganar más que el presidente de la República.

Las bancadas de PRD y PRI en la Cámara de Diputados confirmaron que votarán en favor de esa propuesta. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raymundo Cárdenas, anticipó que el dictamen se presentaría al pleno mañana, jueves, y la próxima semana se aprobaría. Después, deberá recibir el respaldo de la mitad más uno de los congresos estatales.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, dijo que su grupo votará en favor de la reforma previamente aprobada por el Senado.

En medio del disgusto generado por las informaciones acerca de las elevadas percepciones y los cuantiosos gastos de funcionarios federales, estatales, ministros de la Corte y consejeros electorales, entre otros, vale advertir que, conforme al principio de no retroactividad de las leyes, ya no se puede reducir percepciones ni gastos a quienes gozan de esos privilegios.

La cosecha

El Senado deberá elegir nuevo miembro del Consejo de la Judicatura Federal. Debería ser un trámite donde imperara sólo la valía personal y profesional, pero según versiones circulantes en medios legislativos, el casi seguro ganador será el ex legislador panista César Augusto Jáuregui, con el respaldo del presidente de su partido, Germán Martínez Cázares. Esta situación generó protestas de otros candidatos, como Yrene Ramos Dávila y José Tapia Tovar, quienes declinaron participar en la auscultación, por considerar que la decisión del Senado se basará más en un acuerdo político que en la trayectoria profesional de los aspirantes. Otros candidatos que decidieron llegar al final son Martín Ángel Rubio Padilla y Ricardo Ojeda Bohórquez, ambos con amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Federación…

Por el contrario, en Coahuila se reporta preocupación y confusión entre militantes del PAN, debido a constantes ataques entre sus corrientes más representativas en la entidad y la desbandada de militantes hacia otros partidos, a consecuencia de lo cual se da como un hecho que registrará nuevas y dolorosas derrotas en las elecciones para diputados federales en julio y de alcaldes en los 38 municipios de la entidad, programadas para octubre próximo…

La Suprema Corte de Justicia declaró que la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco tiene facultad para designar, en los recesos del Congreso, a los consejeros electorales propietarios y suplentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad…

En la toma de protesta de nueve magistrados de circuito y 13 jueces de distrito, el ministro de la Suprema Corte de Justicia José de Jesús Gudiño Pelayo destacó el papel de los juzgadores en la preservación del modelo democrático...

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: