domingo, 1 de marzo de 2009

En 2009, VW suprimirá los 16 mil 500 empleos temporales en el mundo


Ante la situación financiera,"no hay otra solución", expuso la compañía alemana.

AFP 

Berlín. Volkswagen (VW) suprimirá en 2009 todos los empleos temporales, que eran cerca de 16 mil 500 a finales de 2008 en todo el mundo, muchos de ellos en Brasil, informó el presidente de la empresa automovilística alemana, Martin Winterkorn, a la revista Der Spiegel difundida este sábado.

"No emplearemos a ninguno. Es horrible para los afectados. Pero no hay otra solución", afirmó Winterkorn.

Volkswagen evitaba hasta ahora formular previsiones sobre la reducción de este tipo de empleos, aunque hace poco el director financiero de la empresa, Hans Dieter, anunció que habría que "separarse de la mayoría" si la coyuntura no mejoraba.

La compañía empleaba a finales de 2008 a cuatro mil 500 trabajadores temporales en Alemania. Las filiales y fábricas de Brasil y los países del este de Europa también tienen otro número considerable.

Las ventas del primer constructor automovilístico de Europa disminuyeron en 15 por ciento en enero y Volkswagen calcula una disminución de 10 por ciento en 2009.

Winterkorn aseguró que los empleos fijos de Volkswagen no se ven amenazados, por el momento.

"Nadie en la empresa piensa, por el momento, sobre despidos o algo de ese estilo", declaró.

"Con el trabajo a tiempo reducido logramos no producir reservas de vehículos. Tenemos una semana de trabajo de 35 horas que podemos reducir hasta 28 horas. Podemos también limitar la producción y garantizar (el mantenimiento) del personal fijo. Para este año no veo ningún problema", añadió.

Volkswagen emplea en todo el mundo a un total de 330 mil personas.

No hay comentarios: