domingo, 1 de marzo de 2009

Llegan 1,800 militares a Ciudad Juárez




Ciudad Juárez, Chih.  Como parte del reforzamiento de la presencia militar y policial en esta frontera, anunciado esta semana en el marco de la reunión del gabinete de seguridad pública, este sábado arribó un contingente de mil 800 soldados.

El vocero del Operativo Conjunto Ciudad Juárez, Enrique Torres Valadez, informó que los elementos de la Quinta Zona Militar llegaron por tierra en decenas de vehículos procedentes del sur del país.

Dijo que este grupo de soldados es parte del incremento en el número de elementos policiacos y militares en esta ciudad, anunciado el pasado miércoles, que llegará a los cinco mil, los cuales se sumarán a los 2 mil que ya participan en el Operativo Conjunto.

Por su parte, el alcalde José Reyes Ferriz explicó que en un lapso no mayor a 15 días, el Ejército Mexicano y las policías Municipal y Federal lanzarán un ataque frontal contra la delincuencia para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Aclaró que las acciones estarán a cargo de casi ocho mil elementos, cinco mil del Ejército, mil 600 agentes municipales y mil federales, que se unirán provisionalmente para patrullar la ciudad.

Destacó que ante la naturaleza del operativo, un militar en activo será habilitado como secretario de Seguridad Pública Municipal, mientras que otro grupo del Ejército realizará labores de inteligencia para enfrentar los embates del crimen organizado.

Señaló que los elementos del Ejército y de la Policía Municipal dispondrán de 450 patrullas para combatir el delito las 24 horas del día, además de las unidades de la corporación federal.

Indicó que actualmente, el gobierno municipal localiza las instalaciones en donde se hospedarán los cinco mil elementos del Ejército.

Mencionó que el manejo de los miembros del Ejército Mexicano y de los agentes estará a cargo de un militar en activo, que será designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No hay comentarios: