domingo, 1 de marzo de 2009

Llega primer contingente de dos mil militares a Ciudad Juárez


Cerca de 50 tanquetas y camiones con militares arribaron este sábado.

Dpa 

 

Ciudad Juárez, Chih. Un primer contingente de dos mil militares llegó este sábado a esta localidad para reforzar la seguridad, informó el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres.

El funcionario agregó que "en los próximos días seguirán llegando por vía aérea y por tierra y el despliegue va a terminar en aproximadamente en dos semanas".

Aunque el arribo de los soldados estaba previsto para los próximos días, cerca de 50 tanquetas y camiones con militares ingresaron hoy en la ciudad, para sumarse a otros dos mil desplegados que ya se encuentran en la entidad desde marzo del año pasado.

En días pasados las autoridades informaron que en total se enviarían cinco mil elementos más a Chihuahua para reforzar la seguridad.

Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, se ha visto golpeada por una ola de violencia en los últimos meses que obligó a las autoridades federales a aumentar 2.5 veces la presencia militar.

El año pasado hubo más de mil 600 asesinatos y desde enero la cifra ya ronda los 350, dentro de una guerra entre cárteles de la droga por el control de una plaza estratégica para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

No hay comentarios: