domingo, 1 de marzo de 2009

‘No se meta conmigo Sr. Obama’



hugochavez2

Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a su colega estadunidense Barack Obama, ‘no se meta conmigo’, al condenar el informe presentado por el Departamento de Estado estadunidense en materia antidrogas y de derechos humanos.

En una sesión especial de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Chávez comparó a Obama con su antecesor George W. Bush, y le dijo: ‘no se meta con Venezuela. No se equivoque, no siga el camino torpe y estúpido del gobierno’ de Bush.

‘Vaya a lavarse ese paltó señor Obama (refrán escatológico venezolano). El que quiera puede traducírselo en criollo. Después no digan que fue Chávez el que empezó a lanzar piedras. Yo estoy para defender la dignidad y la soberanía de mi país’, aseveró.

Durante la sesión especial realizada en un populoso barrio del oeste de Caracas, Chávez rechazó las críticas del Departamento de Estado estadunidense, que esta semana acusó a Venezuela de violar los derechos humanos.

Vestido de militar, el mandatario venezolano afirmó en cadena nacional de radio y televisión que tiene dudas sobre quién es el actual presidente de Estados Unidos, porque cree que sigue Bush, a quien llamaba ‘Mister danger’, y atacó en sus ocho años de gobierno.

‘No importa quién mande en Estados Unidos, esta revolución seguirá su rumbo y Venezuela seguirá siendo independiente y soberana, para que lo sepa señor Obama’, agregó Chávez.

También rechazó informes del Departamento de Estado que acusa a Venezuela de poca cooperación en contra del narcotráfico en América.

‘Estados Unidos es el primer consumidor de drogas del mundo. Cómo es eso que no pueden detener los embarques de droga? Señor Obama, encárguese usted de sus asuntos que yo me encargo de los de Venezuela’, sentenció Chávez.

Tras destacar que responderá cualquier ataque que provenga de Estados Unidos, Chávez precisó que ‘no nos harán retroceder ni intimidar diciendo que Venezuela apoya al narcotráfico. Nosotros hemos golpeado como nunca el narcotráfico’.

Añadió que es raro ‘que Obama no se haya enterado de la violación de los derechos humanos en su país, donde hay torturas, ejecuciones; no se ha enterado de la cárcel de Guantánamo, de los bombardeos a Irak donde sus soldados siguen matando niños y en el informe no menciona a Israel y sus ataques en Gaza’.

No hay comentarios: