miércoles, 22 de abril de 2009

Acuerdan Lujambio y Gordillo mantener Alianza

Acuerdan Lujambio y Gordillo mantener Alianza

lujambio-y-gordillo

Ciudad de México, 21 de Abril.- Al reunirse por primera vez, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la presidenta del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, se comprometieron a mantener la Alianza por la Calidad de la Educación.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la bienvenida al nuevo secretario y llamó a mantener un compromiso serio con la educación pública, pues “somos sus amigos y por encima de cualquier ambición política nos comprometemos”.

En ese sentido, afirmó que la tarea no es fácil y no se va a resolver en un sexenio, ya que se requiere de mucho compromiso, pues se trata de una política educativa de Estado y se habla de 50, 60, 70 años como mínimo para que puedan prever el futuro.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública agradeció la visita de la dirigencia magisterial y destacó que “hay proyectos, hay avances y hay muchos retos por cumplir”, pero la SEP y el SNTE están a la altura de los desafíos.

Aseguró que transmitirá el saludo del SNTE al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien le encomendó la tarea de continuar con las labores que se derivan de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Dijo estar seguro de que SEP y SNTE llevarán a “buen puerto” esa alianza, la cual materializa las demandas del pueblo de México para elevar la calidad educativa, ya que la apuesta de impulsarla es por “un mejor presente y un mejor futuro para México”.

“La SEP y el SNTE estamos logrando romper la inercia, desatemos juntos una dinámica de cambio” dijo el secretario de Educación Pública, quien aseguró que la dependencia está en aptitud de avanzar en la alianza durante los próximos meses.

Destacó que se requiere avanzar en acuerdos razonados y razonables, que acrediten la eficacia del esfuerzo y buena fe de todas las partes involucradas.

Hizo un llamado para que maestros y autoridades demuestren con hechos que al trabajar juntos es posible impulsar nuevas propuestas y acuerdos, porque “México demanda una educación de calidad. Demosle lo
que nos está exigiendo”.

En su momento, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, refrendó el compromiso de esta organización con la alianza y dijo estar seguro de que en esta nueva etapa se logrará concretar acuerdos.

Agregó que el SNTE se mantendrá en primera fila en la lucha cotidiana por la transformación educativa “Los maestros le damos la bienvenida y le tomamos la palabra para construir el diálogo”.

No hay comentarios: