miércoles, 22 de abril de 2009

Atrae PGR investigación sobre Casitas del Sur


Atrae PGR investigación sobre Casitas del Sur

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció este martes su facultad de atracción en el caso de los niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur.

En un comunicado, la dependencia afirma que con la plena colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Ministerio Público de la Federación encontró la posible comisión de ilícitos federales en perjuicio de niñas y niños, por lo que "la PGR atrae el caso y solicitará información a otras procuradurías para saber si hay eventos similares y si se tipifica el delito de tráfico de menores y delincuencia organizada".

De las averiguaciones previas integradas por la PGJDF, señala, se hizo un desglose a la PGR, a efecto de que valorara la posible comisión de delitos del fuero federal. 

Puntualiza: "En un marco de plena colaboración e intercambio de información, se establecieron las conductas previstas en el Código Penal Federal que afectan a menores no sólo en el Distrito Federal, sino en otras entidades federativas". 

Debido a ello, menciona, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó a la PGJDF el expediente de las averiguaciones previas relacionadas con el caso de la niña Ilse Michel Curiel Martínez, para el esclarecimiento de la desaparición de menores y otras conductas del fuero federal, "que son un motivo de profunda preocupación para las autoridades locales y de la Federación". 

No hay comentarios: