miércoles, 22 de abril de 2009

Se amparan mineros de Cananea contra decisión de la JFCA


Se amparan mineros de Cananea contra decisión de la JFCA

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 21 de abril (apro).- Los mineros de Cananea, Sonora, interpusieron hoy un amparo contra la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que dio por finiquitadas las relaciones laborales con los mil 100 trabajadores sindicalizados y en huelga desde julio de 2007.

Los más de mil amparos individuales fueron presentados al juez segundo de distrito en materia del Trabajo del Distrito Federal.

Los abogados del sindicato minero informaron que a esa acción se suma al recurso individual interpuesto por Sergio Tolano, dirigente de la sección 65 de Cananea, a quien se le otorgó la suspensión provisional contra el laudo de la JFCA.

El sindicato indicó que se entregó copia de la protección de la justicia al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, a fin de que tuviera conocimiento de que no se puede ejercer acción en contra de Tolano.

Se espera que el juez resuelva la promoción en las próximas horas.

Por lo pronto, los mineros de cananea recibirán este miércoles la visita del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se solidarizará con su causa.

No hay comentarios: