miércoles, 22 de abril de 2009

SFP y PGR “tapaderas” de Fox: González Garza





El coordinador del PRD, indicó que en las cuentas públicas se encontraron diversas irregularidades.


Tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP)como la Procuraduría General de la República (PGR)han servido de “tapadera” del ex presidente Vicente Fox, quien tiene en esas dos instancias siete denuncias por no comprobar gastos de cuentas públicas, sobre todo de lo relacionado con su “familia ampliada”.

Consideró lo anterior, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, quien consideró que ha habido opacidad por parte de las autoridades de ambas dependencias pues al depender del Ejecutivo es difícil que investiguen a un personaje que milita en su mismo partido.

“Todos conocemos el asunto de Vicente Fox, lo que pasó la semana pasada, no se trata de opiniones de diputados, sino que nosotros tenemos la obligación de aprobar las cuentas, y respecto a la opinión de Fox no sé si ha seguido tomando Prozac, o se comió un omelette de Prozac”, dijo al responder al calificativo de “locos e incongruentes”.

Aseguró que en las cuentas públicas se encontraron “una cantidad de irregularidades pues no sólo no se sabe qué pasó con los recursos excedentes de Pemex, sino que están pendientes siete denuncias” o investigaciones en torno a la familia extendida del ex mandatario.

Por ello, propuso que a los titulares de la PGR y de la SFP los debe nombrar el Congreso o en todo caso, la segunda fuerza política en el Congreso porque no tiene sentido que “la Contraloría dependa del señor al que va a controlar”.

“Nosotros nos basamos en el informe de la Auditoría Superior de la Federación y es la PGR y la SFP son las que por ley deben investigar pero el problema es que ambas dependen del Presidente”, señaló.

Dijo que entre las consecuencias de no aprobar la cuenta se encuentra la desaprobación política porque para el ex mandatario quien debe presentar al público las respuestas a la propia Auditoría que depende de la Cámara de Diputados.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: