lunes, 13 de abril de 2009

Denuncia irregularidades en el banco HSB



Denuncia irregularidades en el banco HSBC

Me valgo de este medio de comunicación para difundir una irregularidad que estoy viviendo con el banco HSBC y advertir de los malos manejos del mismo para que el público piense antes de hacer cualquier contrato con la institución.

Desde noviembre de 2008 radico en Uruguay y a partir de diciembre estoy viviendo una situación muy preocupante con HSBC México. Avisaron a mi familia en México que yo tenía una deuda en una tarjeta de crédito que había otorgado la sucursal 43 de Granjas 800, colonia Santa Catarina, en Chalco, Azcapotzalco, en octubre de 2008. Ocurre que yo nunca solicité, ni recibí, ni usé dicha tarjeta de crédito, por lo tanto, ¿cómo es posible que exista una tarjeta a mi nombre, a quién se la otorgaron, con qué documentos avalaron la solicitud? Hablé por teléfono y me dijeron que iniciarían una investigación y que no me preocupara, que en 45 días me comunicarían el resultado. A la fecha me dijeron que yo no tenía ya problemas, que era un asunto interno del banco.

Pero ocurre que hace dos semanas apareció otra tarjeta a mi nombre, de nuevo hablé, escribí y reclamé. Y nada. Mandé una carta a la Lic. Juana María Acosta Marvez, titular de la Unidad Especializada en Atención de Usuarios, pero no hace honor a su cargo porque no se ha dignado en contestar. También envié una carta de reclamación a la sucursal 43, tal como una empleada me pidió. Ahora, revisando el estado de la cuenta del ahorro que tengo resulta que aparece un cobro a TDC que me han retirado de mi saldo sin autorización. ¿Como puede ser? En definitiva, quiero que por este medio alguien del banco se haga responsable de todo este embrollo, de este fraude para el cual usaron mi nombre. Espero que haya alguna respuesta por parte del banco.

Lilian Sibilia Patrone

No hay comentarios: