lunes, 13 de abril de 2009

Prepara EU terreno para “quiebra quirúrgica” de GM



Prepara EU terreno para “quiebra quirúrgica” de GM

generalmotors

Nueva York, 13 de Abril.- El gobierno de Estados Unidos conduce a General Motors (GM), el fabricante de autos más grande del país, a una “quiebra quirúrgica” que tiene como fecha límite el 1 de junio, según una nota que publicó hoy el diario The New York Times.

Pese a que General Motors (GM) ha expresado que prefiere reorganizar su negocio fuera de la corte de bancarrotas, personas enteradas de las negociaciones dijeron al diario que el Departamento del Tesoro prepara el terreno para que la automotriz se acoja a las leyes de quiebras.

La medida se prepara por si General Motors, que ha recibido hasta ahora 13 mil 400 millones de dólares de ayuda federal, no logra llegar a un acuerdo con los inversionistas que poseen sus bonos de deuda y con el sindicato automotriz.

El plan considera crear un par de empresas para reestructurar a la automotriz, una que agrupe sus activos “buenos” y otra con los activos de menor calidad, que incluiría algunas marcas, fábricas y obligaciones contractuales y que eventualmente sería liquidada.

La compañía con los activos “buenos”, aclaró el diario, podría entrar y salir del proceso de bancarrota en un lapso de dos semanas para que no afectar la imagen de los autos.
Notimex

No hay comentarios: