lunes, 13 de abril de 2009

Mineros bloquearon accesos al puerto de Lázaro Cárdenas



Mineros bloquearon accesos al puerto de Lázaro Cárdenas

minerosch

Michoacán, 13 de Abril.- Al menos 500 mineros de las diferentes secciones del Sindicato Minero, bloquearon desde esta mañana los accesos al puerto de Lázaro Cárdenas como parte de su protesta, por la intención de Grupo México cerrar la planta de Cananea en Sonora.

Mario García Ortiz, delegado especial del CEN del Sindicato Minero, confirmó que desde las siete horas de este lunes los agremiados de las secciones 271, 272, 273 y 274 del Sindicato Minero se apostaron en los accesos al puerto y de la isla de La Palma a efecto de impedir todo el tráfico de vehículos, con lo que se suspende la salida y entrada de mercancías, tanto de importación como de exportación.

García Ortiz dijo que la medida es producto del acuerdo de las asambleas previas en las que los mineros de dichas secciones decidieron sumarse a las acciones que emprenderá en todo el país el sindicato minero en protesta por la intención del gobierno federal de darle la razón a Grupo México en su intento por cerrar la mina de Cananea.

Esto a pesar de la huelga que mantienen desde hace dos años, los trabajadores de la sección 65 de Cananea, Sonora, en demanda de que la empresa corrija graves violaciones al contrato colectivo de trabajo y repare las medidas de inseguridad que existen en ella.

García Ortiz abundó que él mismo forma parte de una comisión de delegados y mineros de todo el país que participarán desde este lunes en un Congreso Nacional de Solidaridad con sus compañeros de la Sección 65 con sede en Cananea.

No hay comentarios: