viernes, 10 de abril de 2009

Insistiremos en caso Loteria Nacional - PAN, está considerado en Código Penal Federal. Layda Sansores.

Escuche entrevista.




La diputada por Convergencia Layda Sansores señaló que el Diario Yucatán es muy prestigiado en la Península Mexicana, pues consideró Carlos Menéndez es una persona respetable y las evidencias que ha dado sobre Miguel Ángel Jiménez no se pueden desmentir.

Cabe recordar que Miguel Ángel Jiménez tuvo que separarse voluntariamente y de forma temporal como director de la Lotería Nacional, a fin de que se investiguen las acusaciones de que ofreció 3 millones de pesos de la institución para promover candidatos del PAN en Campeche.

El caso salió a la luz pública luego de que el Diario de Yucatán publicó el pasado 1 de abril una nota en la que acusaba a Miguel Ángel Jiménez de haber ofrecido paquetes de publicidad de Acción Nacional al grupo editorial que serían pagados con fondos públicos de la Lotería Nacional.

“Es una situación muy delicada que además no basta con la renuncia, para que se pueda investigar con mayor tranquilidad pero muchas veces la utilizan como caramelo para que se calmen y dejen de insistir en el tema, no vamos a dejar de insistir en el tema pues está considerado en el Código Penal Federal por uso indebido de adquisiciones para promover imagen personal o la de otros son 12 años de cárcel y cuando es por peculado son hasta 14 años, ya no se puede seguir con la impunidad”, expuso la diputada en entrevista con Florencia Ángeles.

Asimismo, indicó que este caso va hacia arriba, directamente al presidente Felipe Calderón. “Quien vino a Campeche y no tenía por qué venir, iba a venir su esposa pero a última hora vino él, estuvo en una inauguración que no sabía qué se inauguraba, diciendo incoherencias…pero está sumamente preocupado, seguramente para ponerse en contacto con el equipo, y si Mario Ávila, candidato blanquiazul a la gubernatura de Campeche, tuviera un poco de dignidad presentaría su renuncia”.

Ante esta situación, Sansores aseguró que el caso va más allá de un delito electoral, pues debe quedar como un escarmiento para evitar que los recursos públicos se sigan usando con descaro para favorecer campañas electorales.

“Las lealtades tienen un límite que es la moral y no se pude seguir en esas disciplinas vergonzosas... no creo que regrese, no creo ni siquiera que lo inhabiliten, ellos le apuestan al olvido, a la memoria corta que tenemos los mexicanos“.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: