miércoles, 15 de abril de 2009

Reconoce gobierno de Hidalgo problemas para adquirir terrenos



Reconoce gobierno de Hidalgo problemas para adquirir terrenos

miguel-osorio100

Pachuca, 15 de Abril.- El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, dijo que tendrán a tiempo los terrenos que requiere Pemex para la construcción de la nueva refinería, aunque señaló que su administración tendrá algunas dificultades para adquirir las tierras.

En conferencia de prensa, llamó a los medios de comunicación a no especular sobre el costo de las tierras y dejarlo negociar con los núcleos agrarios y ejidatarios de los tres polígonos en donde se podría establecer la nueva instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario estatal informó que de los seis polígonos propuestos inicialmente, Pemex aprobó tres, los cuales se ubican cerca de la refinería ‘Miguel Hidalgo’, en el municipio de Tula de Allende, pero evitó dar su ubicación exacta para evitar especulaciones.

Acompañado de su gabinete en pleno, Osorio Chong sostuvo que su gobierno inició desde el pasado viernes negociaciones con los dueños de las tierras; ‘hoy mismo -mencionó- funcionarios del gobierno de Hidalgo sostuvieron una mesa de negociaciones’.

Negó que en la entidad se vaya a presentar un conflicto social parecido al que ocurrió en Atenco, Estado de México, tras hacer un llamado al pueblo en general para adoptar el proyecto de la nueva refinería como suyo.

Del costo que tendrán los terrenos, señaló, su gobierno no entrará en especulaciones, por lo que rechazó dar cifras y comentar si el gobierno estatal cuenta con los recursos o cómo le hará su administración para pagar los predios.

Hizo un amplio reconocimiento al presidente Felipe Calderón, así como a Pemex y la Secretaría de Energía, por la transparencia mostrada en la toma de la decisión para ubicar a la nueva refinería en Hidalgo.

Subrayó que México requiere de diversas inversiones en materia energética y en otros sectores, ‘pero esos grandes proyectos detonadoras del desarrollo deben ser y permitir la unidad de los mexicanos’.

No hay comentarios: