miércoles, 15 de abril de 2009

Tensión en Cananea por temor a que mineros en huelga sean desalojados

Tensión en Cananea por temor a que mineros en huelga sean desalojados

Ante presencia de policías, retiraron un bloqueo vial y se desplazaron a la mina para resguardarla.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal 
Publicado: 15/04/2009 

Cananea, Son. Cananea se encuentra este miércoles en tensión, ante el temor de que los trabajadores en huelga sean desalojados de la mina por los policías federales que se encuentran concentrados en la ciudad y luego del retiro del bloqueo que mantenían en una caseta por parte de las fuerzas federales.

Por la mañana, alrededor de 100 policías federales desalojaron a los huelguistas que manteníantomada la caseta de cobro de la carretera México-Nogales, en las afueras de Hermosillo. En eloperativo no se reportaron heridos.

Sergio Tolano Lizárraga, secretario general de la sección 65 del sindicato minero, informó que la orden para los mineros que se encontraban en la caseta de cobro en Hermosillo fue no oponer resistencia y regresar a esta ciudad minera para participar en la defensa del socavón.

En tanto, unos 400 policías federales están concentrados a las afueras el Hotel Alameda, a unas cuadras de los accesos a la mina.

Esto ocurre después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó dar por concluidas las relaciones laborales individual y colectiva de los mil 200 trabajadores de la empresa Mexicana de Cananea, según informó el Sindicato Minero.

No hay comentarios: