Retira Burger King campaña ofensiva contra México
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 14 de abril (apro).- "Por respeto a la cultura mexicana y a su gente", la cadena de comida rápida Burguer King acordó hoy retirar la campaña publicitaria alusiva a la hamburguesa "Toxican Whopper", en la que, de acuerdo con la embajada de México en España, denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.
En un comunicado, la empresa dijo que la nueva campaña "se enfocará únicamente en el sándwich `Texican Wopper` y no aparecerá ningún personaje ni se usará la bandera de México".
Burger King Corporation dijo que la campaña había sido divulgada en España y el Reino Unido, aunque afirmó que cumplió con "todos los parámetros legales" de ambos países y que "no intentaba ofender a nadie".
Adujo: "Las referencias hacia México eran las de evocar lo distintivo de los sabores de su cocina. En ningún momento teníamos la intención de ofender a nadie"
El embajador de México en España, Jorge Zermeño, envió ayer una carta a Elías Díaz Sesé, director genera de Buger King, en la que le pedía retirar esa campaña publicitaria, al afirmar que en ella se daba "una imagen sesgada del mexicano".
En la publicidad se muestra a dos hombres, un texano vestido de vaquero, y un mexicano de baja estatura, con una máscara de lucha libre y un sarape que muestra la bandera de México, incluidos el águila y la serpiente.
En la carta, Zermeño afirma: "El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".
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