jueves, 14 de mayo de 2009

EN MÉXICO, LOS POLÍTICOS CORRUPTOS NO SON MACHOS, PERO SÍ SON MUCHOS

Pareciera que la "epidemia" de la influenza les soltó la lengua a ciertos personajes ilustres. Primero Ahumada con el reforzamiento de lo que ya sabíamos respecto a los video-escándalos que se utilizaron para darle su 'probadita' a AMLO de la calida' de la que está hecha la "justicia" mexicana y ahora sale Miguel de la Madrid Hurtado a poner en peor a la misma clase política, sobre todo a la camarilla de los Hermanos Salinas S.A. y sus ligas con el narcotráfico.

En el programa radial matutino de Carmen Aristegui del día 13 de mayo del corriente, el ex-presidente de México se lució de lo lindo con sus declaraciones y podría decir que mis labios se antojaban de esbozar sonrisa tras sonrisa... pero no: la situación del país no está para sonreir.

Por supuesto, como hombre (y muy hombre) de palabra, MMH ya se desdijo y mandó una cartita en donde dice que sus palabras vertidas son fruto de su mente difusa (el hombre está enfermo)...



Por supuesto, Carlos Salinas también envió una misiva en donde externa su tristeza por "abusar" de la condición de un hombre enfermo y también se muestra "indignado" por la conducta de la conductora del programa (Carmen Aristegui).

Sale sobrando decir que es raro el ciudadano que pueda dudar de la talla y calidad que tiene Aristegui como periodista y comunicadora, ya que es de las pocas que dan cabida a toda ideología y a todo político en sus entrevistas y nunca pierde el piso; también sería interesantísimo que alguien me viniera conque Carlos Salinas es alguien como para creerle en su palabra y hasta en su tristeza e indignación expresas. Sobre esto las conclusiones salen y sin tener que mencionarlas.

Me llama la atención que, más que MMH, sea Carlos Salinas, el todo-poderoso, quien tenga que expresar su "tristeza" mediante una misiva...
Caramba... yo lo creí capaz de algo más, algo parecido a venir hasta México para verlo descender de un avión mientras muestra la imagen de un hombre que tiene la conciencia tranquila para después dedicarse a desmentir las palabras de un colega suyo... pero veo que ese tipo de apariciones sólo suceden cuando tiene que fraguar para quitar a algún estorbo del camino.

¡N'hombre! nuestros políticos sí que tienen pantalones.

Poniéndome en el plan de la adivina con su bola de cristal, puedo decir en qué va a cabar esto: ...


















































... Exacto, en un vacío. No se investigará, ni se llevará a juicio político a nadie en absoluto. ¿Desafueros?, ¡pffff!, no me hagan reír, ¡vivimos en México!, el país en donde no pasa nada.

Una estrella más que se suma a la constelación mexicana de actos de corrupción e impunidad. No me queda duda alguna de que México es todo un ejemplo para el mundo de lo que es la democracia.

... Entonces, ¿en quién quedamos que era el "peligro" para México? ¿?

*****

El colofón: En el programa nocturno que transmite Aristegui en CNN Noticias en español, ella muestra ambas cartas (MMH y CSG). También deja en claro que la entrevista que le hizo a Miguel de la Madrid fue hace días, aclarando con ello que Miguel de la Madrid tuvo bastante tiempo para desdecirse. Llama pues la atención que se desdiga justo después de que esto se hizo del dominio público. Todo indica que Carlos Salinas ya levantó su dedo divino y ha dictado órdenes.

*****

* También se publicó en CONCIENCIA TV y Any Question?

No hay comentarios: