jueves, 14 de mayo de 2009

Se desdice De la Madrid de acusaciones contra los Salinas





Se desdice De la Madrid de acusaciones contra los Salinas

JORGE PéREZ ALBARRáN

MÉXICO, D.F., 13 de mayo (apro).- El expresidente Miguel de la Madrid Hurtado se desdijo esta tarde de las acusaciones que hizo en contra de Carlos, Raúl y Enrique Salinas de Gortari, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

En dicha entrevista, que formará parte de un libro sobre la política mexicana, el exmandatario acusó a su sucesor de haber fomentado la "corrupción" entre su familia.

Además, confesó estar arrepentido de haber elegido a Carlos Salinas como su sucesor en la Presidencia. "Me siento muy decepcionado", dijo.

Por la tarde, luego del revuelo causado, De la Madrid emitió un comunicado de prensa, del que se hizo responsable su hijo Federico, en el que desautorizó lo dicho a Aristegui.

Argumentó que sus declaraciones carecen de validez y exactitud por su precaria situación de salud.

Agregó: "Actualmente, me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso.

"Por lo que dejo en claro que, después de haber escuchado la entrevista, mis respuestas carecen de validez y exactitud

No hay comentarios: