jueves, 14 de mayo de 2009

Exige PRD investigar a los Salinas; se comprueba el cochinero: AMLO






Exige PRD investigar a los Salinas; se comprueba el cochinero: AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 13 de mayo (apro).- Legisladores del PRD exigieron investigar las revelaciones del expresidente Miguel de la Madrid sobre su sucesor Carlos Salinas de Gortari.

         El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, afirmó que tanto el libro de Carlos Ahumada, como las declaraciones de De la Madrid, difundidas por la periodista Carmen Aristegui revelan que "Carlos Salinas de Gortari es el jefe de la mafia".

Añadió: "Salinas está atrás de varios grupos, de varios partidos. Salinas está atrás, lo dice Ahumada y lo dicen otros, de Peña Nieto y de otros. Lo que dice el expresidente es que Salinas sigue siendo un tipo poderosísimo en este país y, por lo tanto, no le demos vueltas, es un asunto actual".

El legislador indicó que las conexiones de Raúl Salinas de Gortari con el crimen organizado se sabían desde que fue director de Liconsa. 

"Me parece evidente que Fox hizo un trato general con Salinas y no creo que sea ocioso hacerlo ahora, por muchas razones, en particular porque Salinas es actual", abundó.

         Por su parte, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las declaraciones del expresidente De la Madrid confirman "todo el cochinero" y la "podredumbre" que hay en México y cómo se está descomponiendo la situación a partir de las acciones de Carlos Salinas de Gortari.

         Durante el inicio de su gira de trabajo por Morelos, el líder tabasqueño exhortó a sus seguidores a no desanimarse por los actos de corrupción en las altas esferas del poder, y los convocó a que acudan a votar el 5 de julio para "no hacerle el juego a la misma mafia" y "purificar" la vida pública del país.

         "Si nosotros no participamos en las elecciones, a quien le hacemos el juego sucio es a la mafia, a los potentados, así como al PRI y al PAN, y seguirá el mismo régimen de corrupción y de privilegios que sólo beneficia a unos cuantos", afirmó.

No hay comentarios: