miércoles, 3 de junio de 2009

Godoy se desdice: Calderón no me ofreció disculpas





Godoy se desdice: Calderón no me ofreció disculpas

LA REDACCIóN

México, D.F., 3 de junio (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, se desdijo y rechazó que el presidente Felipe Calderón le haya ofrecido una disculpa por la forma en que se ejecutó el operativo en que fueron detenidos 10 alcaldes y 17 funcionarios de dicha entidad por vínculos con el narcotráfico. 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el perredista reculó: 

"Primero yo nunca dije que había habido una disculpa; a pregunta expresa, dije que yo no tenía la idea de que eso hubiera ocurrido, pero que le preguntaran a otros gobernadores porque yo estaba distraído. Lo que sí dijo Calderón es que había que perfeccionar estos operativos". 

El día anterior, el gobernador de Michoacán había expresado una opinión en sentido contrario durante una entrevista ofrecida al término de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. 

Refirió Godoy que Calderón le hizo público durante la sesión que "sentía mucho lo ocurrido" y: "Le dije que el asunto tiene que ver con cuestiones legales y que la Procuraduría (General de la República) es la que tiene que resolver. Tiene que castigar a los responsables. Incluso le entregué los documentos que, a juicio nuestro, prueban la irrupción violenta a Michoacán el pasado 26 de mayo".

El mandatario michoacano insistió en hacer pública su inconformidad por la falta de respuesta del gobierno federal de la queja presentada el pasado 27 de mayo, en la que denunció un proceder ilegal por parte de la PGR y el Ejército durante la captura de funcionarios en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: