jueves, 2 de julio de 2009

AMLO pronostica el triunfo de Juanito en Iztapalapa



AMLO pronostica el triunfo de Juanito en Iztapalapa
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Andrés Manuel López Obrador confió que el candidato a jefe delegacional en Iztapalapa por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta, Juanito, ganará la elección del próximo 5 de julio en esa demarcación, para después declinar en el cargo y que sea asumido por la perredista Clara Brugada, porque, afirmó, en dos semanas convencieron a miles de izatalapenses de sufragar de manera distinta a lo habitual.

En el mitin de cierre de campaña de Acosta, en el que estuvieron presentes los candidatos a diputados federales del PT Jaime Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Di Costanzo, Assa Cristina Laurell, entre otros, y los aspirantes perredistas de la demarcación, así como el secretario general del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, el tabasqueño sostuvo que con sólo 30 asambleas informativas lograron convencer a la gente para que defienda la democracia apoyando a Brugada, "una dirigente ejemplar".

En el mitin, el excandidato presidencial preguntó si era necesario repetir la estrategia de la disidencia perredista que llamó a votar por Acosta para que al asumir el cargo como jefe delegacional decline a favor de Brugada, a lo que los presentes respondieron que no porque tenían claro que un voto al petista favorecería a Brugada y un voto al PRD sería para la contrincante de Nueva Izquierda, Silvia Oliva.

"Ya todos sabemos de lo que se trata y miren cuánta gente está respondiendo", expresó ante cientos de simpatizantes.

Recordó que este miércoles a medianoche se terminan las campañas electorales, por lo que exhortó a sus simpatizantes a seguir informando a la familia y a sus vecinos sobre cómo deben votar el domingo.

Por su parte, Clara Brugada expresó su agradecimiento a López Obrador por defender el voto de los iztapalapenses que la eligieron como candidata, pero cuyo triunfo le "arrebató", dijo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Este trabajo lo debió hacer la dirigencia del PRD", expresó, por lo que exigió la renuncia de Jesús Ortega, presidente nacional del partido.

Señaló que no le asustan las amenazas de expulsarla, junto con Alejandra Barrales, Alejandro Encinas, Manuel Oropeza y los perredistas que la apoyan. Sostuvo que no renunciará al partido porque "cientos de perredistas se han rebelado contra esa burocracia rancia que dirige al PRD nacional".

Destacó que Ortega perdió en Iztapalapa la oportunidad de legitimarse como presidente de los perredistas por defender a Oliva y el interés de su grupo Nueva Izquierda. Lo acusó de operar directamente en el TEPJF para que le quitaran la candidatura.

"Ortega no entendió que 'así no gana la gente", comentó en alusión al slogan de campaña del perredismo. Resaltó que el martes presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral.

"Vamos a frenar el intento de imponer a una candidata de derecha. Los que perpetraron este golpe nunca imaginaron la respuesta de la gente. El desprecio que tienen por el pueblo les hizo suponer que era la trampa perfecta", expresó y luego mandó un mensaje a Acosta: "Juanito, Iztapalapa confía en ti", ante los rumores de que los chuchos han querido "comprar" al petista para que decline a favor de Oliva.

Acosta, sin embargo, señaló que cederá su triunfo a Brugada para sacar a los traidores de la jefatura delegacional.

--¿Quieren que Clara Brugada gane? –preguntó Juanito.

--Si –respondió la gente.

--¿Por quién vamos a votar? –inquirió Juanito

--Por el PT --coreó la gente.

--¿Quién le va a dar el triunfo a Clara Brugada? –cuestionó Juanito.

--El PT –gritaron los simpatizantes de López Obrador.

Acosta remató: "Votemos por Rafael Acosta porque el triunfo será para Clara Brugada."

Antes, Oropeza señaló que el PRD capitalino asumirá las consecuencias de no haber registrado "a la candidata impuesta por el tribunal", en referencia a Silvia Oliva. Se justificó con el argumento de estar buscando un cambio en la delegación y por detener "el ataque al gobierno de Marcelo Ebrard" en la jefatura del gobierno capitalino.

En su momento, Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal aseguró que esta lucha es por liberar a Iztapalapa "de una falsa izquierda". Sostuvo que el PT tendrá por lo menos cuatro diputados federales en la próxima legislatura. Añadió que lucharán contra Nueva Izquierda porque "los chuchos son el cáncer de la izquierda y hay que extirparlos".

No hay comentarios: