A un día de que se conmemore el tercer aniversario del fraude que permitió la usurpación de la presidencia de la República, la resistencia civil pacífica acudió a la cita mensual frente a la puerta principal de Los Pinos para recordarle al espurio que para él no hay ni perdón ni olvido por haberse robado esa elección.
A diferencia de otras ocasiones y desde la protesta Ni Perdón Ni Olvido del primero de marzo del 2007, los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) no permitieron que el contingente de ciudadanos encabezado por Gerardo Fernández Noroña pudiera caminar sobre la acera para llegar hasta la puerta principal. Debido a que los miembros del EMP no recorrieron la valla metálica como en otras ocasiones lo han hecho, la resistencia civil pacífica simplemente se bajó de la banqueta los rodeo y siguió adelante hacia Los Pinos
En la protesta se recordó que, a pesar que han pasado tres años desde que le robaron el triunfo electoral a los ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, el movimiento sigue presente y creciendo. Prueba de ello es que mes con mes, desde el inicio de la usurpación, los ciudadanos siguen exigiendo que renuncie quien robó la presidencia y haciendo que los demás no lo olviden.
Para finalizar, se invitó a todos a participar en la representación del fusilamiento del Padre de la Patria que con motivo del CXCVIII aniversario del asesinato de Miguel Hidalgo por órdenes de la Iglesia Católica, se llevará a cabo el jueves 30 de julio a las 9 de la mañana frente a la Catedral Metropolitana.
Ya de salida, y después de haber finalizado el acto de protesta cantando el Himno Nacional, los elementos del EMP tuvieron que recorrer un poco la valla metálica para permitir la salida a la resistencia civil pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario