jueves, 2 de julio de 2009

Desaparece ex funcionaria




Desaparece ex funcionaria
Notimex

Hermosillo, Son., 1º de julio. Yadira Barreras, coordinadora zonal de guarderías del IMSS en Sonora, consignada por la PGR por su presunta responsabilidad en el incendio de la estancia ABC –pero que no ha sido detenida–, fue reportada como desaparecida.

La ex funcionaria tiene una orden de aprehensión en su contra por supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo. Sin embargo, Barreras promovió un juicio de amparo y la autoridad judicial le concedió la suspensión provisional en tanto se define si se le otorga definitivamente la protección de la justicia federal.

Asimismo, en su consignación ante el juez primero de distrito de procedimientos penales con sede en Hermosillo, se presume su responsabilidad también en los delitos de lesiones culposas y ejercicio indebido del servicio público.

En carta enviada a los medios de comunicación, Eduardo Velasco, hijo de la ex funcionaria, expuso que después de la detención de Irma Díaz Gómez, el domingo 21 de junio, mi madre desapareció y no sabemos dónde se encuentra.

No hay comentarios: