sábado, 11 de julio de 2009

AMLO y el PRD se necesitan: Navarrete



AMLO y el PRD se necesitan: Navarrete
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 10 de julio (apro).- En vísperas de la cumbre perredista que se efectuará este sábado en Morelia, Michoacán, donde evaluaran los magros resultados alcanzados en la pasada jornada electoral, el senador Carlos Navarrete puso las cosas en claro:

En entrevista de banqueta, reconoció que el PRD no podría construir un proyecto de izquierda hacia el 2012 sin Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que el tabasqueño tampoco puede hacerlo sin el PRD.

Por tal razón, Navarrete subrayó que el PRD no tiene futuro si no se buscan puntos de coincidencia.

Sin embargo, agregó, nadie dentro del partido "debiera aspirar a someter a otro a su línea política, porque no va a ser posible que eso ocurra".

Puntualizó:

"En la pasada elección federal nadie tuvo razón al ciento por ciento, reencontrémonos para buscar los puntos de coincidencia aunque se mantengan puntos de vista de discrepancia".

Al respecto, la corriente cardenista Movimiento por la Democracia señaló ayer, en una carta abierta, que la división no se va a frenar con expulsiones y que "es necesario un acuerdo incluyente de todos los liderazgos y expresiones del partido para su renovación".

Este viernes, tras señalar que el domingo pasado su partido quedó mal parado "y corremos el peligro de convertirnos en espectadores de la contienda por la Presidencia de la República en 2012", Navarrete pidió capacidad para administrar las diferencias de manera inteligente y no tratar de resolverlas por decreto.

Sobre ese punto, los cardenistas manifestaron en su convocatoria que antes que la división, simulación y ausencia de línea estratégica "nos lleven a convertirnos en un partido marginal, iniciaremos una renovación del partido".

En tanto, Carlos Navarrete convocó hoy a un pacto refundacional, donde todas las expresiones internas tengan cabida en el Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: