sábado, 11 de julio de 2009

Boda de Fox y Marta, inválida: Arquidiócesis de León




Boda de Fox y Marta, inválida: Arquidiócesis de León
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 10 de julio (apro).- El vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, puso en duda el matrimonio eclesiástico del expresidente Vicente Fox y Marta Sahagún, ya que desconoce si realizó los trámites necesarios; y por si fuera poco, advirtió que en caso de que se hubiera realizado en un lugar privado, la boda carecería de validez.

Entrevistado por medios locales sobre la boda del expresidente, el vocero de la Arquidiócesis recordó que la Iglesia católica prohíbe los enlaces matrimoniales religiosos en lugares privados. "Las bodas deben ser en un recinto sagrado, ante Dios y ante los hombres", subrayó.

De acuerdo con el Centro Fox que difundió la información sobre el enlace matrimonial del expresidente y Marta Sahagún, la boda se realizó en los jardines de la Hacienda San Cristóbal, en una ceremonia "muy íntima y muy privada", presidida por el sacerdote dominico Alejandro Latapí, primo de Vicente Fox. Sólo asistieron familiares y amigos cercanos de los novios.

"No sé qué haya hecho el padre Latapí; realmente no sé ni siquiera si fue boda, o nada más una bendición o una oración; no sé qué haya sido, no me consta que haya sido boda", insistió.

"Nuestros obispos lo han expresado pública y oficialmente que los sacerdotes no podemos hacer bodas privadas en lugares privados y mucho menos tener restricciones, debe ser un lugar público y un lugar donde cualquier católico pueda entrar o salir", enfatizó.

Villegas Chávez aclaró que la Arquidiócesis de León, no tiene información sobre los trámites que haya realizado el expresidente Fox para su boda religiosa, mucho menos, sobre un permiso especial para celebrarla en un lugar privado.

"No tengo ningún dato (…) sé que no debieron haberlo hecho así, la verdad no sé qué permisos obtuvo o si es que los obtuvo", dudó el prelado.

Afirmó que si la boda se consumó en un recinto privado, ésta carece de validez porque no cumple con los requisitos católicos, y consideró "incorrecto" que el expresidente no haya atendido una prohibición de la Iglesia y que el sacerdote Latapí haya llevado a cabo la comunión de la boda.

"No sé con qué autorización el padre Latapí hizo esa ceremonia. Sabemos que no es correcto que se haya hecho en un lugar privado", subrayó.

No hay comentarios: