sábado, 11 de julio de 2009

Elabora Jesús Ortega lista de traidores al PRD; pide se les apliquen los estatutos







Elabora Jesús Ortega lista de traidores al PRD; pide se les apliquen los estatutos
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 10 de junio (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, retomó hoy veladamente sus amenazas de expulsión de militantes que apoyaron a otros partidos en las elecciones del pasado 5 de julio.

Entrevistado antes de iniciar una reunión a puerta cerrada con miembros de la corriente Nueva Izquierda y grupos afines en la búsqueda de apoyos para mantenerse en la presidencia del PRD, Ortega reveló que el Comité Ejecutivo Nacional elabora un expediente con los nombres de los perredistas que apoyaron a otros partidos o fueron candidatos de otros partidos a diputados federales, locales o jefes delegacionales.

Sin mencionar nombres, advirtió que en cuanto quede integrado el expediente remitirá la queja ante la Comisión Nacional de Garantías para que proceda conforme a los estatutos.

El cónclave de Nueva Izquierda ocurre cinco días después del fracaso electoral del PRD en las elecciones del domingo pasado, cuando cayó estrepitosamente en las preferencias del electorado a sólo 12%, el nivel más bajo desde su creación.

Así mismo, señaló que dentro de los órganos jurisdiccionales del perredismo se está evaluando si se concreta la división entre Nueva Izquierda e Izquierda Unida, la corriente afín a Andrés Manuel López Obrador.

"Están pidiendo que ponderemos si es conveniente o no la división del PRD y desde luego yo tengo que ponderar también en el marco de ésta situación si es o no conveniente la división del PRD. En principio creo que nadie estaría de acuerdo en que nuestro partido se dividiera, creo que le haríamos un favor a los que han estado siempre pugnando por debilitar al partido", indicó.

Sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador no asista a la reunión del sábado porque estará en la celebración del triunfo en Iztapalapa, en una asamblea informativa en esa demarcación, Ortega reconoció que, en efecto, le interesa que el tabasqueño esté presente "para avanzar en la unidad".

Por su parte, el coordinador de la fracción perredista en el Senado de la República, Carlos Navarrete, admitió que el PRD será incapaz de construir un proyecto de izquierda rumbo al 2012 sin Andrés Manuel López Obrador.

"Quedamos mal, lastimados y corremos el peligro de convertirnos en espectadores lejanos de la contienda por la Presidencia en 2012", advirtió.

A su llegada a la reunión Navarrete convocó a un pacto refundacional donde todas las expresiones internas tengan cabida en el partido.



No hay comentarios: