Centro Fox sube a internet fotos de la boda de la expareja presidencial
LA REDACCIóN
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 10 de julio (apro).- De blanco y más delgada, Marta Sahagún apenas esboza una sonrisa al lado de Vicente Fox, en una de dos fotos que el Centro Fox subió a su página de internet, para hacer público su matrimonio religioso con el expresidente.
En un escueto comunicado, el Centro Fox dio cuenta así del evento social que se llevó a cabo la noche del pasado jueves 9 en el rancho familiar de San Cristóbal:
"En una celebración muy íntima, a la que acudieron solamente familiares, el presidente (sic) Vicente Fox y Marta Sahagún de Fox contrajeron matrimonio religioso" ayer por la noche.
Una semana antes Fox y Sahagún cumplieron ochos años de matrimonio civil.
El pasado 2 de enero, el tribunal de la Rota Romana notificó a la arquidiócesis de León que Vicente Fox podía casarse de nueva cuenta por la Iglesia católica cuando así lo deseara.
Horas después de contraer nupcias por la Iglesia, Fox Quesada recibió en su rancho visitas de colaboradores y familiares, así como algunos regalos.
Rodrigo Fox, hijo menor del exmandatario y uno de los primeros en llegar al rancho, dijo que no pudo estar en la ceremonia realizada el jueves por la noche.
Manuel Bribiesca Sahagún, hijo mayor de la exprimera dama, alegó que no podía dar detalles del enlace religioso. "Esta vez no puedo dar información, no se me está permitido".
Sin embargo, la portavoz del Centro Fox, Cristina Romo, aseguró este viernes que el expresidente mexicano no saldrá de luna de miel.
"Tiene agenda de trabajo, hoy debió estar en el Centro, pero no vino, se quedó en su rancho, pero la próxima semana sale a San Francisco, California, a brindar una conferencia", justificó.
Sobre el enlace religioso, comentó que tomó por sorpresa a la mayoría del personal del Centro Fox.
"Nos sorprendió, no sabíamos si creer o no la información que apareció en un periódico, no sabíamos nada, lo que vimos y tuvimos información fue de una celebración porque el casco de la exhacienda de San Cristóbal pasa a formar parte del Centro Fox, vimos mariachis y una comida por la tarde de ayer.
"Pero hoy en la mañana se corrió la versión de que se habían casado, yo le hablé a la señora y me confirmó que sí, que hubo boda, pero a la ceremonia solamente acudió familia y un grupo reducido de amigos", contó.
También el presidente de la Asociación Estatal de Productores de Trigo, Fernando Galván Castillo, acudió a felicitar a Fox en compañía de una comitiva de seis personas.
Como regalo para los novios, llevaba una silla de montar en miniatura elaborada por un artesano de Salamanca.
"Se la vamos a regalar al licenciado Vicente Fox, servirá como obsequio de boda y también en agradecimiento por su contribución a la democracia en México a través de su Centro de Estudios, Biblioteca y Museo", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario