miércoles, 22 de julio de 2009

Reta Gómez Mont a La Familia y acuerda coordinación con Godoy






Reta Gómez Mont a La Familia y acuerda coordinación con Godoy
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 21 de julio (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó a la organización criminal La Familia a enfrentarse con la autoridad, no con los ciudadanos.

Después de reunirse durante casi dos horas con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien reclama falta de coordinación en los operativos contra el crimen organizado, y con el gabinete de seguridad, el secretario de Gobernación "invitó" a La Familia a enfrentarse contra el Estado.

"En su lógica primaria, no estaba contemplado que La Familia enfrentara al Estado, ahora lo están haciendo directamente; señores los estamos esperando, métanse con la autoridad, y no con los ciudadanos, esa es la invitación que les estamos haciendo", dijo Gómez Mont durante una conferencia conjunta ofrecida con el gobernador de Michoacán en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

En la conferencia, tanto Gómez Mont como Godoy afirmaron que hubo en "realineamiento en la coordinación" al recuperarse la comunicación entre ambas partes para neutralizar a la delincuencia que ha recrudecido sus acciones violentas en Michoacán.

Luego de calificar al gobernador de Michoacán como "un interlocutor serio", el secretario Gómez Mont informó que ambas instancias acordaron retomar el diálogo y trabajar en coordinación para hacer frente al problema de delincuencia organizada que se vive en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Michoacán dijo que acordaron trabajar en tres direcciones: realinear la coordinación en la entidad, recuperar la comunicación y neutralizar a la delincuencia.
Respecto a los supuestos nexos de sus principales colaboradores y de su medio hermano Julio César Godoy Toscano, con el cártel de La Familia, afirmó que en Michoacán "nadie está exento de que se aplique la ley".

Informó que la próxima semana se reunirá en Morelia con el gabinete de seguridad para analizar los avances del operativo contra la delincuencia organizada.

Godoy puntualizó que en todo momento ha reconocido que en Michoacán hay un problema de crimen organizado y que éste se combatirá sólo con coordinación en los tres órdenes de gobierno.

"Hemos dicho que cuando no hay coordinación pareciera que no hay autoridad legítimamente electa. Si se restituye la coordinación, volvemos al pacto de trabajar unidos desde los diferentes frentes", apuntó.

No hay comentarios: