miércoles, 22 de julio de 2009

Ubican en EU a cuatro implicados en el incendio de la guardería ABC




Ubican en EU a cuatro implicados en el incendio de la guardería ABC

Ya se iniciaron los procesos para extraditarlos, dijo el subprocurador de la PGR Víctor Corzo.

Notimex
Publicado: 22/07/2009 11:38
México, DF. El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Víctor Emilio Corzo, informó que en Estados Unidos fueron ubicadas cuatro de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que dejó 48 menores muertos.

Luego de inaugurar el Congreso Internacional "La criminalística en el sistema penal acusatorio", señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas.

Sobre otros cinco presuntos implicados, indicó que se trabaja en coordinación con los países miembros de la Interpol para localizarlos y en ese sentido hay avances significativos.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en una o dos semanas habrá noticias importantes sobre este caso, ya que sigue en marcha la investigación por los hechos ocurridos en la Guardería ABC.

Recordó que el 7 de julio la PGR solicitó a Interpol México emitir una "ficha roja" para capturar a las personas implicadas en la conflagración ocurrida el 5 de junio pasado.

El 4 de julio el juez primero de distrito en Hermosillo obsequió nueve órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público Federal contra dueños, representantes legales de la guardería y un funcionario del IMSS de la delegación en esa entidad.

Corzo Cabañas agregó que se sigue trabajando pues se trata de un hecho en el que se llegará hasta las últimas consecuencias con estricto apego al derecho.

No hay comentarios: