domingo, 30 de agosto de 2009

Anuncia SNTE marchas, bloqueos, tomas de oficinas y paros laborales





Anuncia SNTE marchas, bloqueos, tomas de oficinas y paros laborales


Oaxaca, 30 de Agosto.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), con sede en Oaxaca, acordó realizar en los próximos días paros de actividades laborales, marchas, bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales, para exigir al gobierno del estado respuestas a sus demandas.
En conferencia de medios, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, e integrantes de la Comisión Política, dieron a conocer que el 1 de septiembre los maestros tomarán oficinas públicas y de procuración de justicia a nivel estatal.
En tanto, el 2 de septiembre los mentores harán marchas regionales o sectoriales de acuerdo a las condiciones que se presenten en cada zona de la entidad, y el jueves 3, el plan de acción contempla bloqueos carreteros a nivel estatal.
Durante esos tres días, las actividades escolares serán suspendidas en el nivel básico en Oaxaca, resaltó el secretario de Organización Gabriel López Chiñas.
De igual manera, se informó que el viernes 4 de septiembre habrá asambleas en el nivel de primaria, y por lo tanto, no habrá actividades escolares.
Los aproximadamente 430 delegados efectivos y fraternales repudiaron las acciones represivas del gobierno del estado, mediante la violencia, contra sus agremiados, como en el caso de San Pedro Jicayán, del distrito de Santiago Jamiltepec, en la costa oaxaqueña, donde se asegura que miembros de la Sección 59 agredieron con armas de fuego a maestros de la Sección 22 con saldo de un mentor fallecido y varios heridos.
Además, reiteraron su exigencia de castigo a los responsables de esta agresión y la demanda al Congreso del estado de la desaparición de poderes municipales en San Pedro Jicayán, a cargo del edil Leonardo Silva Palacios, por proteger a la Sección 59.
Asimismo, exigieron castigo contra quienes implementaron el operativo policial realizado esta semana contra sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 216, de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando efectuaban un bloqueo en esa comunidad para demandar mejoramiento de su plantel educativo.
Y una demanda más fue la destitución del Comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, al señalarlo como el responsable de la manera arbitraria en que actuaron los aproximadamente 200 policías preventivos estatales durante estos operativos.

No hay comentarios: