domingo, 30 de agosto de 2009

Planteará AMLO a diputados democratizar los medios de comunicación




Planteará AMLO a diputados democratizar los medios de comunicación
El tabasqueño insistió en que es el monopolio de los medios de comunicación el que esta sirviendo a la oligarquía y es la responsable de la tragedia que esta viviendo nuestro país. Por lo que al inicio del periodo de sesiones pedirá a Porfirio Muñoz Ledo elabore el proyecto de ley.
San Francisco Loxicha.- Andrés Manuel López Obrador anunció aquí que va a exigir la democratización de los medios de comunicación y para ello va plantear a los diputados de su movimiento presentar un proyecto de ley para que se acaben los monopolios en México y sobretodo con los que se ejercen con la prensa, la radio y la televisión.

“Vamos a luchar porque los medios de comunicación y sobre todo Televisa no ejerzan tanto poder en México”, precisó durante un mítin en esta población.

Lo que se busca, explicó, es que haya apertura y se ponga fin a los monopolios de los medios, porque a la fecha no se ejerce el derecho constitucional a la información.

Es a través de los medios, continuó, como engañan al pueblo, como lo someten y como logran cometer todas sus fechorías aunque el pueblo este cada día mas pobre y más olvidado.

Por ello, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, el tabasqueño remarcó que va a pedir al diputado Porfirio Muñoz Ledo que sea él quien elabore el proyecto de ley, que lo ponga a consideración de todos los diputados del PRD, PT y Convergencia y que se impulse esa iniciativa.

Insistió en que es el monopolio de los medios de comunicación el que esta sirviendo a la oligarquía y es la responsable de la tragedia que esta viviendo nuestro país.

“Yo los acuso, es más ya lo hice, presenté una denuncia en la PGR y di nombres porque no vamos a permitir que el pueblo siga en la miseria mientras ellos se enriquecen ilegalmente”.

López Obrador estuvo por último día en Oaxaca previo a un recorrido que realizará durante las próximas semanas por todas las capitales del país para reunirse con su estructura electoral, es decir, con los llamados comités municipales de representantes del gobierno legítimo.

Este domingo, acompañado de los senadores Gabino Cué y Salomón Jara estuvo en los municipios de San Bartolomé Loxicha, San Agustín Loxicha, San Pedro El Alto y San Miguel Suchiltepec.

En San Agustín Loxicha y San Pedro El Alto, hubo momentos de tensión cuando en el primer lugar llegaron por lo menos tres hombres armados y se colocaron en distintas posiciones cerca del mítin que se realizó en la plaza principal del municipio.

Esas personas se mantuvieron siempre observando el desarrollo del evento sin que provocaran desorden alguno.

Más tarde en San Pedro el Alto las autoridades se negaron a que López Obrador realizara su mitin en el municipio, en la plaza principal e hicieron que se colocara a un costado pero al mismo tiempo ellos hablaban por altavoces para llamar a la gente a recibir su dotación de leche.

El senador Salomón Jara le fue a pedir que guardaran silencio mientras se realizaba el mítin y como un camarógrafo de los que acompaña al tabasqueño estaba grabando, dos policías lo quisieron sacar a empujones por lo que el legislador intervino y las cosas no pasaron a mayores.

López Obrador reanudará sus giras por Oaxaca una vez que concluya sus reuniones con la estructura electoral que ya prepara desde ahora para enfrentar los comicios federales del 2012.

No hay comentarios: