sábado, 5 de septiembre de 2009

AUDIO DE INTERVENCION DE AMLO Y BOLETIN DE PRENSA, EN REUNION ESTATAL CON COMITES MUNICIPALES EN VERACRUZ





Gobierno Legítimo de México

Boletín de Prensa

Xalapa, Ver. 5 de septiembre de 2009

Reunión Estatal de Evaluación de los Comités Municipales

Con la presencia de los miembros de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en los 212 municipios del Estado de Veracruz, en esta ciudad Capital se llevó a cabo la segunda reunión estatal de evolución del trabajo de credencialización y organización de los Comités Seccionales en cada uno de los Municipios del Estado, encabezando estos trabajos el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Estos trabajos forman parte de las tareas que se están haciendo en todo el país para organizar la participación de los ciudadanos que forman parte del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional y la lucha por un Proyecto Alternativo de Nación para rescatar del deterioro en que se encuentra la vida pública del país, las instituciones de la República y dignificar la política como un ejercicio de servicio que beneficie a las mayorías.

Rodeado de un ambiente de fiesta y entusiasmo López Obrador pudo constatar el compromiso de miles de veracruzanos que con su esfuerzo y creatividad construyen desde abajo la organización del pueblo, para luchar por hacer realidad la esperanza de un país donde impere la democracia y la justicia y la pobreza de las mayorías sea desterrada.

Del mensaje que dirigió a los asistentes se destaca:

Como es aceptado por casi todos, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia. Es algo más profundo que una simple recaída económica. Se trata de un proceso de degradación progresiva que afecta a todos los órdenes de la vida pública y de la convivencia social.

Esta decadencia a sido ocasionada por un grupo minoritario que ha venido imponiendo en los últimos 25 años una política de pillaje, contraria a los intereses de la nación.

La actual oligarquía se conformó dese el gobierno de Carlos Salinas cuando un puñado de traficantes de influencias, inició, al amparo del poder público, el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con el engaño de una supuesta modernización del país. El modelo llamado neoliberal, más bien de corrupción y saqueo, se consolidó con los gobiernos de Zedillo, Fox y ahora Calderón.

Esta oligarquía ha logrado mantener y acrecentar sus privilegios, condenando a la mayoría del pueblo al sufrimiento, al destierro y a la inseguridad. En los últimos 25 años, unos cuantos acumularon riquezas como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, mientras México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social del planeta.

Desgraciadamente no vemos en el corto plazo ninguna posibilidad de que las cosas mejoren en beneficio de las mayorías. En consecuencia la única alternativa es seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia y establecer un gobierno que combata la codicia y la corrupción, distribuya con justicia las riquezas de México y garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.

Ante este panorama Andrés Manuel López Obrador llamó, como la ha venido haciendo a lo largo y ancho del país durante los últimos tres años, a todos aquellos ciudadanos concientes y dispuestos a la transformación del país a impulsar las siguientes tareas:

  1. Trabajar cotidianamente en la organización del pueblo, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo.
  2. Para el trabajo de concientización y de organización es indispensable continuar sumando a más representantes del Gobierno Legítimo, consolidar los Comités Municipales y crear nuevos comités en barrios, colonias, unidades habitacionales, pueblos y comunidades del país.
  3. Seguir creando redes alternativas de información para romper el bloqueo y el cerco informativo que pretenden mantener los monopolios de la comunicación.
  4. Estar atentos para detener, con la denuncia y la movilización ciudadana, como lo hicimos en el caso de la Defensa del Petróleo, todo aquello que signifique nuevos retrocesos, en particular no permitiremos el cobro del IVA en medicinas y alimentos, la reducción de presupuesto a la educación, la salud y la seguridad social, el aumento de los precios de las gasolinas, la luz, el diesel y otros bienes y servicios y la violación de los derechos humanos. En estas tareas mantendremos una estrecha coordinación con los Diputados y Senadores afines al Movimiento.
  5. Seguir insistiendo en la defensa de la economía popular, del petróleo y la soberanía nacional; consolidar el funcionamiento de las Casas del Movimiento para organizar al pueblo y frenar los cobros excesivos de luz, predial, agua, créditos hipotecarios y otros servicios. Dar seguimiento a la entrega de contratos de PEMEX y combatir las privatizaciones, el contratismo y la corrupción de los gobiernos.

Para finalizar, les dijo a los presentes:

Es larga la travesía. Enfrentamos intereses muy poderosos y se requerirá de muchas fatigas, pero siempre será mayor la satisfacción que produce luchar por nuestros ideales y por causas justas.

De cada uno de nosotros depende el futuro del país. No nos desanimemos, no nos detengamos, no dejemos de luchar.

La mafia del poder en México se cree invencible, pero recordemos, como decía Hidalgo, que “el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”

Al finalizar el evento, el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la ciudad de Puebla a seguir con su plan de trabajo.

No hay comentarios: