sábado, 5 de septiembre de 2009

"Pesado elefante", la administración de Calderón: Beltrones




"Pesado elefante", la administración de Calderón: Beltrones
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, DF, 4 de septiembre (apro).- El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, asumió este viernes la presidencia del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara alta y advirtió que el gobierno federal "necesita una reorganización, una reingeniería administrativa", pues "es un pesado elefante que no permite reaccionar con la velocidad que ameritan hoy los tiempos".

Sin mediar pregunta, Beltrones aclaró que "no desayuné, ni comí, ni cené con el presidente Felipe Calderón", sino que sostuvo una reunión después de las cinco de la tarde.

En ese cónclave, "intercambiamos impresiones sobre la pertinencia, la necesidad –después de las elecciones--, de lograr una armonía comunicacional que nos permita, en el futuro, responder con mayor velocidad a los grandes retos que se le plantean hoy a México y ameritan soluciones".

Cuestionado sobre las renuncias de varios diputados federales para ceder la curul a sus suplentes, así como la realización de un mural en la nueva sede del Senado --con un costo de 37 a 50 millones de pesos--, Beltrones ironizó al señalar que la dimisión de las legisladoras "no vaya a animar también a Juanito a hacer lo mismo, porque estaríamos en una ruta inconveniente".

"Respecto de este posible contrato de un mural de esas dimensiones millonarias, en la Junta de Coordinación Política se ha puesto sobre la mesa una serie de opciones, pero ninguna de ellas está aprobada", aclaró Beltrones.

Por su parte, el nuevo presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete convocó, durante la toma de posesión de Beltrones, "a no perder tiempo en anécdotas secundarias" ni en "debates estériles", sino avanzar en las iniciativas que son necesarias.

Ante la crisis económica, el perredista advirtió que en la discusión del Presupuesto 2010 "es necesario se hagan cosas diferentes, nuevas, que mandemos mensajes claros de actuaciones, actitudes y de acciones que el propio Congreso tiene que realizar".

En representación de la bancada panista, el senador Ricardo García Cervantes, secretario del Instituto Belisario Domínguez, expresó el compromiso de mantener esfuerzos por poner la técnica y la ciencia junto con la política para que se generen mejores leyes".

No hay comentarios: