sábado, 5 de septiembre de 2009

Calderón ya no manda ni gobierna, la mafia lo hizo a un lado: AMLO






Calderón ya no manda ni gobierna, la mafia lo hizo a un lado: AMLO

Carlos Salinas de Gortari maniobra su salida de Los Pinos y la llegada de Enrique Peña Nieto, sostuvo.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal.
Publicado: 05/09/2009 14:43
Jalapa, Ver. En México se proyecta una telenovela de varios capítulos en la que los protagonistas son Enrique Peña Nieto en su papel de “La Barbie” masculina, La Gaviota (la actriz Angélica Rivera) que es creación de Televisa, y la cual se pretende concluir en el 2012 con “un final feliz” para la mafia de los treinta potentados que deciden las cuestiones públicas del país, señaló irónico Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el fabricante de tal historieta es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien, aseguró, asumió de facto el gobierno mexicano y mueve los hilos para mantener el control de los poderes de la nación.

“Pero eso está por verse, el pueblo no lo puede permitir”, señaló el tabasqueño al reunirse en esta ciudad con representantes del llamado “gobierno legítimo” en los 212 municipios veracruzanos.

Preparar al “nuevo muñeco para el 2012” es una de las dos tareas que asumió Salinas de Gortari por instrucciones de la mafia política y económica que decide en el país; la primera encomienda es maniobrar para que Felipe Calderón concluya su mandato aunque ya no ostente el poder. “Ya Calderón no manda ni gobierna, la misma mafia que lo impuso en el 2006 mediante el fraude lo ha hecho a un lado. Calderón ya está como arraigado en Los Pinos, y lo van a llevar hasta el 2012 en patines para que termine (su gobierno), es un florero, un adorno”, describió.

López Obrador también señaló que Salinas se rodea de alfiles, unos como “Don Beltrones” –Manlio Fabio Beltrones- que opera desde el Senado y Francisco Rojas, “su achichincle, que lo hará desde la Cámara de Diputados”, así como de peones, servidumbre de poca monta como los gobernadores, entre ellos el veracruzano Fidel Herrera Beltrán.

“Son actores secundarios, menores en esta telenovela, Fidel Herrera, es un peón, un empleado como todos los demás gobernadores, pero todos son empleados.

El tercer aliado de la mafia, añadió, son los medios de comunicación, entre ellos Televisa, que proyectan a Peña Nieto y hacen todo lo posible por mantener el actual régimen de corrupción.

No hay comentarios: