jueves, 24 de septiembre de 2009

Comunicado del Movimiento Costarricense de Solidaridad con el Pueblo Hondureño


El ingreso de José Manuel Zelaya a territorio hondureño imprime un giro crucial a la lucha contra la dictadura militar de Roberto Micheletti y su banda de golpistas asesinos.

Consideramos que la presencia del legítimo Presidente de Honduras junto a su pueblo para confrontar a los usurpadores del poder y restaurar la democracia, la institucionalidad y la vía del cambio es un paso significativo, valiente y determinante en la presente hora de combate por los derechos políticos, la libertad y la dignidad.

Condenamos, como lo hemos hecho anteriormente, la represión brutal, el sistemático estado de sitio, la persecución, encarcelamiento, la tortura, la desaparición selectiva de mujeres y hombres honestos y valerosos que se oponen al terrorismo esparcido por el régimen despótico impuesto por la oligarquía empresarial y política, Las Fuerzas Armadas y la jerarquía eclesiástica auspiciados por la maquinaria imperialista de los Estados Unidos.

Repudiamos, desde lo más profundo de las tradiciones democráticas y de paz de los pueblos centroamericanos, los actos miserables de las fuerzas armadas y cuerpos policiales que con sus tropas criminales han avasallado concentraciones, marchas y actos públicos, lanzando sobre miles de personas bombas de gas mostaza, pimienta y lacrimógenas, irrumpiendo con vehículos blindados, cuerpos antidisturbios, y unidades de infantería disparando sus armas de guerra en un atentado absoluto a los derechos humanos y el desprecio total a la vida humana.

Levantamos nuestra voz de protesta frente al autoritarismo, arbitrariedad, agravio y atroz genocidio que se esta perpetrando sobre el pueblo hondureño en esta hora aciaga. Denunciamos la muerte en la calle, plazas y barrios de Tegucigalpa, en campos y ciudades de centenares de personas. Miles de heridos, ultrajados y acribillados, campos de concentración, guerra psicológica, mentira y terrorismo mediático es el resultado del atropello y el horror fascista del golpismo que oscurece hoy a Honduras.

Respaldamos al pueblo hondureño en su gesta heroica por la restitución incondicional
Del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, por el rescate de la soberanía popular, el establecimiento de la integridad nacional, por la paz y por el desarrollo de un proceso de constituyente que instaure una democracia popular, protagónica y participativa.



Estamos convencidos que el único camino que le queda al pueblo hondureño para superar el trance al que lo ha llevado la voracidad del capital, la mafiocracia dominante y la estrategia de dominio imperial, es asegurar la senda de cambio político, económico y social, la constituyente dirigida por el pueblo y la unidad de todas las fuerzas populares y democráticas.

Desconocemos las maniobras de Oscar Arias Sánchez y el nefasto Acuerdo de San José, con el cual, siguiendo los mandatos de Washington, quiso imponer las condiciones para amparar al gobierno de facto y mantener los objetivos del golpe de Estado, con la excusa de la realización de elecciones, con Mel Zelaya maniatado y forzado a olvidarse de la Constituyente.

Reiteramos nuestro rechazo total a la presencia en territorio costarricense de militares golpistas, forajidos y asesinos del régimen dictatorial y cualquier intento de los hermanos Arias por darle refugio o colaboración a semejante pandilla de bandidos, al triunfo del pueblo hondureño sobre la horda golpista.

Apoyamos categóricamente al FRENTE POPULAR DE RESISTENCIA NACIONAL, su consigna de CONSTITUYENTE O NADA y todas las acciones que emprendan en este momento decisivo de la lucha y combate por la derrota definitiva de la tiranía.

Comprendemos concluyentemente que la batalla del pueblo hondureño por su liberación es, en este momento cardinal de la historia, una batalla que corresponde a todos los pueblos del continente.


¡A darlo todo por el pueblo hondureño!

¡Basta de negociación y de impunidad, Insurrección popular YA!

¡Respeto a la vida humana, el único responsable del baño de sangre es Micheletti y la violencia desatada por los militares!

¡Fuera La base militar yanqui de Soto Cano!

¡Fuera el terrorismo Golpista de Honduras!

¡Fuera los tiranos y vende patria de América Latina!

¡VIVA LA REBELION POPULAR! ¡VIVA EL FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL! ¡VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO!

San José, Costa Rica, 22 de septiembre de 2009.

No hay comentarios: